•  El entrenamiento de fuerza aporta grandes beneficios a la salud y la calidad de vida.
  • Realizarlo de manera correcta evita lesiones como las hernias de disco.

El entrenamiento de fuerza aporta grandes beneficios, ya que mejora la apariencia física, aumenta el gasto calórico, disminuye la presión arterial y favorece el rendimiento deportivo, pero exige mucho trabajo a nuestro Sistema Nervioso Central, por lo que en caso de no realizarse con los cuidados necesarios puede ocasionar lesiones como las hernias de disco. PRECOR, líder en el diseño y fabricación de equipos fitness, propone 10 claves para mejorar tu entrenamiento de fuerza sin poner en riesgo la salud.

1. Cuida siempre tu postura, ya que juega un papel fundamental, una mala postura puede provocar desgarres musculares.

2. Destina el tiempo necesario al calentamiento, 10 a 15 minutos son esenciales para evitar que tus músculos estén fríos y puedas lesionarse.

3. Al realizar levantamientos elige siempre el peso correcto dependiendo de tu nivel de fuerza e increméntalo gradualmente.

4. Cerciórate que los aparatos de fuerza con los que trabajas sean seguros y cómodos.

5. El espacio físico es de suma importancia, ya que si no lo tomamos en consideración podemos generarle un problema a algún compañero o a nosotros mismos. Es importante que exista una distancia prudencial al realizar levantamientos, la recomendación es que sea de mínimo 90 cm.

6. Practica rutinas con días livianos, días medios, días pesados y días de récord personal, de esta forma tu cuerpo no se sobrecarga y los resultados son más rápidos.

7. Destina el tiempo suficiente para descansar y recuperarte del entrenamiento esto te permitirá rendir al máximo y evitar el desgaste muscular.

8. No olvides nunca el enfriamiento si dejas de ejercitarte abruptamente puedes generar algún tipo de lesión, por lo que debes hacerlo de manera gradual.

9. Se constante en tus rutinas y días de ejercicio, no dejes pasar largos periodos de tiempo y luego intentes retomarlas pues tu cuerpo comienza a desacostumbraste y perderás tus avances.

10. No te dejes intimidar por los equipos de fuerza, para sentirte cómodo busca aparatos con una apariencia amigable y que sean seguros, para usuarios veteranos o principiantes, el diseño y rendimiento son factores fundamentales para lograr sus objetivos.

 

(Por Precor)

TE PUEDE INTERESAR