En esta época del año es muy fácil hacer sufrir a nuestra cartera, además de gastar y confundirnos porque en estas fechas solemos recibir bonos y/o aguinaldos.

ACTUAL platicó con la gente de Seguros Monterrey New York Life para que nos compartieran algunos tips de previsión para aprovechar al máximo el aguinaldo y arrancar 2017 con un plan financiero sólido.

1. Evita caer en tentaciones como ofertas, descuentos y promociones. Evalúa si realmente lo necesitas y de ser así, compara en diversos establecimientos.  

2. Los ingresos a fin de año son variables, no es bueno comprometer estos recursos antes de recibirlos.

3. Si quieres comenzar a ahorrar, asegúrate que sea a través de mecanismos formales que te den intereses. 

4. Trata de conserva tu estilo de vida, no te emociones si de pronto recibes mucho dinero, mejor ahórralo. 

5. Destina un porcentaje de tu bono o aguinaldo que vaya directamente a un ahorro. 

6. Además de darte algunos lujos o gustos, este dinero extra será muy útil para crear un backup financiero que ayude a tener un futuro mejor y enfrentar momentos difíciles.

7. Evita hacer compras de fin de año sin tener un presupuesto asignado. 

8. Compara e investiga antes de adquirir cualquier bien o hacer cualquier inversión. 

9. Pide ayuda y asesoría contacta a un asesor financiero, quien junto contigo, diseñará un plan adecuado a tus necesidades, presupuesto y objetivos.

10. Identifica cada momento importante del año en donde tendrás gastos especiales o ingresos adicionales. Si tienes un plan año con año, tus propósitos financieros se darán mucho mejor. 

Siempre cuida tu cartera…

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR