Para muchas personas las mañanas suelen ser difíciles y más si se trata de un lunes.

El rush de la rutina se apodera de nosotros, despertamos frenéticamente después de haber escuchado la alarma un par de veces, comenzamos una serie de actividades que no realizamos con conciencia, desayunamos de pie o en el coche y perdemos horas en el tránsito para llegar a nuestro destino final. Este tipo de rutina no es la ideal para comenzar un día, ya que desde el primer minuto añadimos una carga de estrés a nuestro cuerpo. Sin embargo hay una serie de cosas que podemos hacer para mejorar radicalmente nuestros días y que si hacemos con constancia mejorarán nuestra vida en general.

Hay que considerar las primeras horas de nuestro día como un espacio valioso para concentrarnos en nosotros mismos.

Así que pon en práctica estos puntos y pronto te olvidarás de las mañanas tortuosas, recobrarás energía y conseguirás un día y una vida más productiva.

 

1. Bebe agua tibia con limón en ayunas

Que esto sea lo primero que realices en el día, se ha comprobado que esta bebida tiene muchos beneficios para la salud, ya que es un buen antibacterial, antiviral, estimula el sistema inmunológico, ayuda a la perdida de peso, a depurar las toxinas de todo el cuerpo y a alcalinizarlo.

Es algo muy sencillo que si logras incorporarlo a tu rutina diaria notarás excelentes resultados.

2.Haz tu cama

Te lo han dicho toda la vida, pero esta sencilla actividad te hará sentir una pequeña satisfacción y cuando vuelvas a casa serás testigo de ese logro matutino.

Durante un discurso dirigido a los recién graduados de la Universidad de Texas, el Almirante William McRaven, de la Marina de Estados Unidos explicó que si haces la cama todos los días estarás cumpliendo con una tarea y ese sentimiento te impulsará a realizar la siguiente y así consecutivamente estarás logrando todos tus objetivos poco a poco y te darás cuenta de que realizando pequeños esfuerzos podrás conseguir grandes cosas.

 

3. Prepárate un jugo verde

No sólo es una moda, los jugos verdes aportan muchísima energía, beberlos en el desayuno es ideal para empezar el día con mucha pila. Además son una gran fuente de vitaminas, minerales y sales que ayudan al cuerpo a desintoxicarse, quemar grasa y nutrirlo.

Aquí una deliciosa receta.

4. Activa tu cuerpo

Acostumbra a tu cuerpo a hacer un poco de ejercicio por las mañanas, realizar actividad física genera energía y lograrás que el despertar sea menos difícil, además tus hormonas se prepararán para la regulación sanguínea y se evitarán problemas cardiacos.

Puedes empezar con estos sencillos ejercicios, que además te ayudarán a la alineación de tus chakras y lograr una mejor concentración durante el día.

 

5.Medita

Meditar durante unos minutos ayuda a enfrentar el resto del día con calma, existen varias técnicas desde poner música relajante, cerrar los ojos y respirar profundamente o la meditación puede ser tan simple como mientras tomas el desayuno intentar estar concentrados totalmente en el momento presente y no dejar que tu mente se desvíe hacia cualquier otra cosa.

6. No revises tu celular

Normalmente lo primero que hacemos al despertar es prender el celular, checar el mail, revisar redes sociales y perdemos la dimensión del tiempo que dedicamos a ello. Intenta dedicar los primeros minutos del día completamente para ti, prepárate un té, desayuna, realiza tu rutina de higiene antes de conectarte con el mundo.

7.Escucha música

Está comprobado que la música puede potencializar nuestros estados de ánimo haciéndonos más felices.

8. Revisa el clima

Elegir un mal outfit puede arruinarnos completamente el día, estamos viviendo cambios bruscos de temperatura, así que para que ese chubasco no nos agarre desprevenidos, antes de salir de casa checa las condiciones climáticas que se prevén. Te llevará sólo un minuto.

9.Realiza una lista de cosas por hacer

Escribe todo lo que debes hacer en el día, a veces solemos distraernos con actividades menos importantes y esto reduce la productividad. Plasmar sobre papel la lista de tareas que debes cumplir te ayudará a enfocarte en ellas y no olvidarlas.

Aquí otras razones por las cuales debes tener una checklist.

10.Establece horarios para tus actividades

Ya que tienes tu lista de cosas por hacer ponte horarios límite de entrega y escribe cuanto tiempo le dedicarás a cada cosa, así cumplirás tus objetivos diarios y evitarás llevarte tareas a casa o arrastrar trabajo para el día siguiente.