Nadie ansía que llegue el día de su muerte, al contrario, buscamos vivir el mayor tiempo posible (y en las mejores condiciones). Para esto, existen sencillos hábitos del día a día que te pueden ayudar a lograrlo y por eso en ACTUAL te los compartimos. Unos son un tanto divertidos, y hasta te harán disfrutar TODAVÍA MÁS la vida. ¡Descúbrelos! 

 

1. Vapor dentro de un sauna.

Para muchos, ésta es una actividad puramente de placer, lujo y relajación, sin embargo, expertos recomiendan incluirla en tu día a día como un hábito semanal, ya que está comprobado que las personas que acuden de forma recurrente a estos lugares, viven más tiempo. Esto se da gracias a que el sudor que nos causa esta actividad, y el calor a la que nos vemos expuestos, crean los mismos efectos en el cuerpo que el hacer ejercicio. Inténtalo… sentarte a disfrutar unos minutos dentro de un sauna puede ser muy rico, y MÁS si sabes que puede traer más años a tu vida. 

2. Mindfulness.

Mantener tu mente en blanco, tan siquiera por unos minutos al día, puede ser muy beneficiosos para tu salud. Está comprobado que las personas que se fueron a un retiro durante tres meses tienen más telomerasa -una enzima que impulsa la longevidad y el bienestar del cuerpo- que las personas que no. Ya sea que te tomes unos minutos al día para cerrar tus ojos y despejar tu mente, para meditar, o incluso para realizar actividades relacionadas a esto (como el yoga), el tomarte unos minutos para ti, puede traerte muchos beneficios… y más vida. 

3. No te enojes demasiado.

Si alguna vez pensaste que el explotar y expresar todo tu enojo era mejor que guardártelo, en esta ocasión te decimos lo contrario. Realmente, lo mejor para la salud es mantener la calma y respirar, ya que químicamente si tienes un enojo muy fuerte, y lo expresas, tu sangre sube y puede afectarte e incluso provocar que te dé un ataque al corazón, aproximadamente en las próximas 2 horas después del disgusto. Por esto mismo, la siguiente vez que pienses en gritarle a alguien o siquiera estresarte, mejor respira y medita un poco, te será mejor a lo largo de tu vida, y tendrá consecuencias mucho más positivas en tu longevidad.

4. Toma dos copas de alcohol al día.

Tomar moderadamente bebidas alcohólicas puede ser beneficioso para tu salud y en especial para tu corazón, ya que promueve el flujo de la sangre e incluso disminuye la presión sanguínea. A moderado nos referimos específicamente a dos bebidas al día, sin embargo, si se consume alcohol en exceso, la respuesta en el organismo es la contraria y afecta mucho más al cuerpo y al bienestar. Diviértete y disfruta, pero NO te excedas. 

5. Ten tu noche de amigos.

Mantener una vida social activa puede ser más beneficioso para tu salud de lo que siquiera alguna vez pensaste. El salir con tus amigos una vez por semana no es una broma de pareja, sino simplemente es una realidad que afecta a tu salud y es de suma importancia mantenerla activa. Según múltiples estudios, el ser antisocial o no mantener relaciones personales constantes ,puede ser igual de peligroso para tu salud, como no hacer ejercicio o tener obesidad. Está comprobado que las personas que tienen mejores relaciones sociales viven más años y sufren de menos problemas al corazón que las que tienen una vida social pobre.

6. Marina tu comida.

Es probable que este dato no lo sabías, pero cada que asas o calientas a altas temperatura una carne, esta adquiere ciertas propiedades que se sospecha que son cancerígenas. Si marinas tu carne antes de cocinarla reduces estas sustancias y por ende bajas la probabilidad de adquirir esta enfermedad. Ya sea que dejes remojando la carne en jugo de limón, o con orégano, cebolla, jalapeño, entre otros, estos ingredientes marinados reducen significativamente este riesgo contra la salud y por ende promueven nuestro bienestar. Muchas veces (aunque mucha gente no lo crea) lo saludable también puede ser MUY RICO.

7. Abraza mucho a las personas que quieres.

Estudios han comprobado que las personas que tienen contacto físico de otras tienen mejor salud que las que se mantienen a distancia. Un masaje puede ser suficiente, ya que ayuda a que el cuerpo tenga cambios positivos en las células blancas de la sangre, así como disminuye los niveles de la hormona relacionada a la agresión. Aunque también está comprobado que tocar a alguien que quieres (amor), tiene todavía más efectos positivos, que de un desconocido. Ya que el abrazar a un ser querido impulsa el sistema inmunológico y disminuye la presión sanguínea. Entonces ya sabes… abraza MUCHO a quienes ames. 

8. Ten un buen jefe.

No hay como el tener un mal jefe, al que odies y te haga enojar muchas veces durante la semana. Esto tiene efectos negativos en tu salud e incluso puede afectar a tu corazón. Por esto mismo, si odias a tu jefe, RENUNCIA y busca a alguien a quién admires y con quién puedas convivir sin estresante demasiado. Vas a vivir más feliz y también MÁS AÑOS.

9. Haz un poco de ejercicio.

Es difícil de creerlo, pero NO te tienes que matar en el gimnasio para estar saludable. Haz unos minutos de ejercicio al día o tan siquiera a la semana, y esta actividad aumentará años a tu vida. Las personas que corren poca distancia obtienen los mismos beneficios a la salud y la longevidad que los que corren más de tres horas por semana. Entonces sólo actívate un poquito… en muchos años te lo vas a agradecer a ti mismo. 

10. Ten una mascota.

Sí, es correcto, tener una mascota te hace bien. Esto es principalmente por que te obliga a salir a pasear con ellos y por ende a ejercitarte más. Estudios comprueban que el tener un perro da menos posibilidades de tener problemas de corazón que los que no tienen mascotas. Si no tienes, compra una, y si ya la tienes, ve con ella a pasear, no sólo ella será más feliz, sino que te traerá beneficios a tu salud.