Francia es uno de los países más turísticos no sólo de Europa, sino del mundo. Año con año recibe a millones de visitantes que se dan cita para conocer sus mejores atractivos; los franceses han marcado tendencia tanto en moda como cine, arte, perfumes, vinos, comida, ciencia y tecnología. Te enumeramos algunos emblemáticos que no puedes dejar de conocer de este lugar.

1.- El símbolo de París siempre vigilante

 dsc_0380

2.- La espectacular avenida de los Champs-Élysées

paris-champs-elysees

3. El inolvidable museo del Louvre

exterior-museo-louvre

4.- La nobleza eligió durante siglos el tramo del río Loira para erigir sus fortalezas. Esta tierra lanzó al estrellato a una de las heroínas más grande de todos los tiempos: Juana de Arco.

Clos Lucé Amboise

5.-La route des Vignobles con 800 kilómetros de caminos a lo largo del río Loira, es la ruta viñedos más grande de toda Francia y es la tierra de Coco Chanel.

450cc73515cf73bb257b23ae0275b83d

6.-  En Bretagne surgieron los mitos del rey Arturo, Merlín y los Caballeros de la Mesa Redonda. Las célebres crepas nacieron en esa tierra que han dado la vuelta al mundo.

le_chateau_de_pornic

7.- Normandie guarda la memoria de sus pasado en el tapiz de Bayeux, en la plaza Ruan, escenario trágico del Día D durante la II Guerra Mundial. Es una región, ¿ qué mejor lugar para comer camembert que en Camembert? entonces visita algunos de los últimos fabricantes artesanales del rey de los quesos.

2uhwara

8.- La cuna de la champaña burbujea en Champagne Ardenne, en sus bodegas esperan propietarios y enólogos para compartir con los visitantes. Luego de los viñedos camina hacia las mansiones y a la Catedral de Nuestra Señora de Reims, un icono francés, que fue el lugar de consagración de los reyes de Francia desde la Edad Media. Hoy el edificio gótico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

dsc_0102_2

9.La Lorraine se enorgullese de haber dado origen no sólo al famoso cristal de Baccarat, sino también a uno de los movimientos artísticos más representativos del final del siglo XIX y el principio del XX, el art nouveau.

"Across the Square, Strasbourg"

  10.- El hogar del Mont Blanc, la cima más alta de Europa, es una región que ofrece alternativas no sólo para el invierno, sino también en el verano. Es reconocida por sus pistas de esquí, lagos, bosques y caminos ideales para hacer sedentarismo. Nada más relajante que el famoso complejo de spa en Évian -les- Bains y Aix-les- Bains. Para luego visitar Lyon, la antigua capital de la Galia romana, tercera ciudad más grande de Francia.

131768-7-8.vue-depuis-hotel-arve-web

( Por Alejandrina Aguirre Arvizu)