Suele suceder que cuando comienzas una relación no sabes qué cosas hacer y qué no para que sea duradera, al igual existen ocasiones que cuando llevas mucho tiempo en una relación puedes caer en la rutina y en la confusión de saber si estás ahí por amor o simplemente por costumbre.

Nosotros te damos tips para hacer más fuerte tu relación.

1. Viajen.

A veces sucederá que no podrán realizar viajes fuera del país, pero una escapada de fin de semana o un cambio de rutina siempre puede ser ideal.

 

2. Hagan planes a futuro.

Tener fechas apartadas en el calendario, siempre será una motivación para el día a día.

 

3. Busquen un interés común.

Realizar actividades o compartir un hobby siempre los va a mantener divertidos y unidos.

 

4. Ahorren dinero juntos.

El dinero es un tema delicado en las relaciones, sin embargo destinar un poco de él para compartirlo y poder gastarlo en cosas que les interesen puede resultar bueno para ambos.

 

5. Cedan.

En ocasiones no nos parece lo que él otro quiere o piensa, pero es importante saber escuchar y ceder para evitar discusiones sin importancia.

 

6. Sean honestos.

Nunca dejen dejen de hablar las cosas con sinceridad, la comunicación es la clave de una sana relación y siempre que ésta exista tendrán mejores soluciones y entendimiento mutuo.

 

7. Compartan amistades.

Aunque es claro que cada uno tiene y debe tener su círculo personal, saber relacionarse y salir con los amigos del otro es básico, ya que esto hará la convivencia mucho más amena, a fin de cuentas, si tu relación toma seriedad sus amigos se convertirán en los tuyos y viceversa.

 

8. Regálense tiempo para ustedes.

En estos días tan ajetreados a veces el trabajo y la infinidad de compromisos no los permite estar los dos solos, pero este tiempo es sumamente necesario y los ayudará a unirse como pareja. Busquen tiempos, no olvidarse de ustedes es primordial.

 

9. No descuiden los detalles, ni las fechas importantes.

Aún cuando lleven mucho tiempo juntos, los detalles siempre deben permanecer, esto no significa que diario tienen que regalarse cosas, sino recordar fechas que les interesan, mantener el respeto, ser espontáneos y creativos siempre les ayudará.

 

10. Valora y quiere a las personas que son importantes para él

Este punto es prioritario si queremos que nuestra pareja permanezca con nosotros, ya que la familia y los amigos son parte de su mundo y en una relación el paquete es completo.

 

(Por Lety Casarín)