Estas mujeres no sólo crearon cosas que a la fecha son de gran utilidad, sino que hicieron historia y revolucionaron la forma de hacer ciertas tareas.

Stephanie Kwolek

Trabajando para una compañía química, Stephanie creó la fibre “Kevlar”, la cual resultó ser más resistente que el acero y que desde entonces se utiliza para la protección en chalecos antibalas, materiales de construcción y accesorios militares como cascos.

Marie Curie

Sus estudios sobre la radioactividad y su Premio Nobel en Química la posicionan como la científica más famosa en el mundo. Fue pionera en detectar y clasificar los elementos químicos, además, formó los centros radiológicos y unidades de rayos x, esto para uso en la Primera Guerra Mundial.

Hedy Lamarr

Junto al compositor George Antheil, desarrolló un sistema de telecomunicación que más tarde sería la base y modelo a seguir para el conocido WiFi. Además trabajó con su sistema en el campo de guerra detectando torpedos teledirigidos.

Katharine Burr Blodgett

Creadora de las máscaras de gas, indispensables y de gran uso durante la Segunda Guerra Mundial.  Por si esto fuera poco, también inventó el vidrio antireflejante. Ideal para lentes de sol y cámaras, automóviles y más tarde utilizado en computadoras.

Bette Nesmith Graham

La mecanógrafa patentó el “Quita Error”, elemento que hoy simplemente conocemos como “corrector” y gracias al cual pudimos evitar que bajaran nuestras calificaciones por faltas de ortografía en la escuela.

Josephine Cochrane

Ganó el premio a “Mejor construcción mecánica” por presentar el primer modelo de “lavavajillas”.

Lillian Moller Gilbreth

Conocida como “reina de la ergonomía”, Lillian creo varios objetos para el hogar, como el modelo de refrigerador que conocemos hoy en día y la batidora eléctrica.

Mary Anderson

En su momento fue poco aplaudido, pero cuando se llevó a la práctica, reconocieron la importancia de su invento. Pues fue en 1903, cuando Mary creó y patentó el limpiaparabrisas.

Ruth Handler

La infancia y felicidad de muchas niñas desde la década de los 60 y hasta la fecha, ha estado a cargo de Ruth, pues fue ella quien siendo presidente de Juguetes Mattel, en 1959 creó el primer modelo de la mundialmente conocida Barbie.

(Agencia: Getty Images)

Mary Phelps

SI bien, el sostén para las mujeres ha existido desde hace mucho tiempo, pero el modelo de bra, como lo conocemos hoy en día, es un invento de Mary Phelps, de 1914.

(Por: Jorge Alférez)

TE PUEDE INTERESAR