La sensualidad, o el ser atractivo, es algo que todo humano busca tener o provocar, de una u otra manera, ya sea de modo externo al mundo o privado dentro de una habitación, pero al menos una vez en la vida (quedándonos muy cortos). Todos los individuos hemos aludido o actuado en busca de ella, ya sea para gustarle a un niño que te atrae, o despertar deseos en tu pareja, o simplemente verte atractiva y llamar la atención de la gente que te rodea.

Por esto mismo, en ACTUAL hemos juntado 10 consejos científicos que te harán lucir (y sentir) más atractiva(o).

1. Sonreír

La sonrisa tiene poderes más allá de los naturales, puede cambiar opiniones e incluso abrir puertas que se encontraban cerradas. Es un cosmético natural muy efectivo que en muchas ocasiones nos olvidamos de utilizar. Aunque exagerarlo no es del todo bueno, tener una sonrisa sutil o constante mejora tu semblante e incluso tu estado de ánimo ante el mundo. ¡Inténtalo!

mujer-atractiva

 

2. Dormir

Puede sonar muy flojo, pero dormir  las horas que tu cuerpo necesita es indispensable para el buen mantenimiento del mismo. Es necesario aprovechar las horas de sueño al máximo para funcionar bien día con día y no poner a tu cuerpo en un punto de estrés que afecta directamente al estado de ánimo y en efecto, a la belleza. Recuerda, salud es belleza, y que mejor conseguirlo al consentirte durmiendo como bebé cada noche.

 

3. Viste de rojo

El rojo es un color muy fuerte tanto para hombres como para mujeres. Por el lado femenino, el portar rojo se percibe como sensualidad y sexualidad, lo que en automático es más atractivo para el cerebro humano (en especial para el masculino). Mientras que por el lado de los hombres, no se ha descubierto el por qué les gusta este color a las mujeres pero esta comprobado que sí les es muy atractivo un hombre vestido de rojo. En ambos casos, es un win-win para la ciencia de la atracción. Y tú… ¿ya tienes tu prenda roja?

 

4. Hombres: rasúrense

Aunque muchas veces un hombre con barba es sumamente atractivo, siempre es importante el estado de la misma. Científicamente se les percibe a los hombres con barba como individuos sociales, y a los bigotones cómo personas introvertidas. Sin embargo, gana la atracción hacía los hombres rasurados que dejan ver únicamente la sombra del bello recién cortado. Sea cual sea el caso, SIEMPRE va a ser más atractivo una barba bien mantenida, que no se deje ver sucia ni descuidada, ya que ésta se percibe en ocasiones como el reflejo directo de tu persona.

2000x1000-4

 

5. Hombres: mentón arriba. Mujeres: mentón abajo

Éstas posiciones de cierto modo aumentan la masculinidad y la feminidad en cada persona, por lo que de primera impresión normalmente será más atractiva una persona muy definida por su género. El mentón en cada persona NO tiene que mostrarse (arriba o abajo, según sea el caso) en un movimiento muy exagerado, al contrario, es sutil, pero lo suficiente para que se perciba por quiénes te convivan.

 

6. Hombres: voz profunda y dominante. Mujeres: sean femeninas.

Mucho de éste estudio alude a la era primitiva y por ende a nuestras raíces que, en su mayoría, y sin darnos cuenta afectan nuestro comportamiento. Según dicta la investigación parece ser que hay una relación directa entre la voz masculina y su capacidad reproductiva, por lo cual para las mujeres una voz fuerte será atractiva gracias a que se encuentra ligada a la fertilidad. Mientras que por el lado femenino, la voz suave define cierto tipo de sensualidad ante los ojos de los hombres. Este tono también es utilizado por las mujeres como una manera de mantener las aguas en calma en situaciones de conflicto.

 

7. Pon atención a tu altura (real y metafórica)

En tiempos antiguos la altura era un signo de poder masculino, mucho relacionado con la capacidad de reproducirse, por esto mismo un hombre alto es más atractivo en estos aspectos, aunque nunca queda atrás un hombre con poca altura pero que agrega su poder de manera metafórica, como lo puede ser el poder (influencias/éxito) o el dinero. En un decir que un hombre chaparro gane más dinero que uno alto iguala sus atractivos. Por el lado femenino las mujeres pequeñas suponen tener una mayor probabilidad de reproducirse por lo que suelen ser más atractivas instintivamente, aunque no siempre la atracción sea física. A lo que se refiere es que una mujer alta puede ser muy atractiva para el ojo (visualmente), aunque emocionalmente una relación amorosa se pueda buscar más con una mujer de menor estatura, si planteamos los conceptos en base a querer formar una familia numerosa (con muchos hijos).

 

8. Mujer: usa maquillaje, saca provecho a tus atributos de género.

Puede sonar triste el concepto en base al género femenino, sin embargo en el ámbito de la sensualidad es de suma importancia sacar provecho a éstas cualidades que nos hacen mujeres atractivas. Directamente al maquillaje, esta comprobado que a los hombres les atrae este aspecto no solo por el hecho de que se vean mejor arregladas, sino por que lo consideran un signo de solvencia económica y de cierto modo independencia. Y por el mismo camino, hablando de los senos como atributo femenino, las mujeres con bustos grandes suelen tener más ligues que una mujer sin (de acuerdo al estudio realizado), ya que es un atributo femenino notorio o perceptible a la vista.

lo-que-miran-los-hombres-en-las-mujeres

 

9. Hombre: sé confiado y seguro, o tan siquiera, aparenta serlo.

La teoría del macho alfa, tan cliché como pueda sonar, de cierto modo es verdad. Y nos referimos a la cuestión del hombre fuerte y poderoso que cuida a su manada, a el padre de la casa, el que la sustenta, la fuente del poder en el hogar (dinero). A las mujeres les atrae de primera instancia siempre un hombre fuerte, seguro de sí mismo, que será capaz de protegerlas pase lo que pase. Algo que no sorprende es que el estrés hace menos atractivo al hombre, y algo que si, no esperábamos, es el hecho de que la sensualidad no se relaciona con la inteligencia, de hecho es de las últimas categorías de acuerdo a estudios psicológicos que hablan de la sensualidad del genero masculino según lo percibe el femenino. Básicamente, esto se refiere a que, el ser inteligente no te hace atractivo.

 

10. ¿Buscas una solución desesperada?

Si de plano ninguno de los tips anteriores fueron de tu interés o son aplicables para ti, ya sea por que no te interesan o simplemente no van contigo, aquí te damos un consejo un poco tramposo pero que según la ciencia… funciona. Y es el llevar de pareja de ligue a una persona que sea muy parecida a ti, pero que de cierto modo sea menos atractiva que tu. Esto, aunque (repito) es una maña tramposa, da resultados positivos al más atractivos de los dos. Según estudios señalan que las personas establecen una comparación inconsciente de los dos desconocidos y eligen al más guapo, dando por sentado que al otro nunca lo escogerían. Por lo que si la aplicas, tendrás una sutil victoria.

 

(Sofía Padilla) 

TE PUEDE INTERESAR