Desafiando imposibles. 7 pasos para derribar obstáculos y alcanzar tus metas. Editorial Grijalbo,  es el nuevo libro de las coaching Verónica de Andrés y Florencia de Andrés, autoras del Método Confianza Total. “En este libro respondimos a la búsqueda de nuestros lectores de nuevas estrategias para enfrentar sus propios desafíos en todas las áreas de la vida”, dijeron casi al unísono las escritoras a Actual. A juicio de ambas, “la mayoría de las cosas que clasificamos como ‘imposible’ en realidad no lo son tanto”, aseguran.

Las coaching (que son madre e hija) explican que “lo imposible se torna real en el momento en que nosotros decidimos que eso que queremos lograr nunca sucederá o que no puede hacerse. Ahí el “imposible” cobra vida, aseguran. Según las autoras, “hasta un 90% de nuestra vida se rige por hábitos: desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir hacemos muchas cosas de la misma manera. Estos hábitos , “tiene su lado negativo: estos pueden estancarnos, aunque lo importante es que se pueden modificar en 30 días: el tiempo que le toma al cerebro generar un nuevo camino neuronal”, sostiene Verónica. Las coaching comparten algunas estrategias para comenzar a cambiar tu vida.

1.-  Trabaja sobre tus pensamientos y creencias. Presta atención al diálogo interior. 

556

2.- Al levantarte pregúntate: ¿ Cómo quiero ser hoy durante el día?

10-consejos-para-levantarse-con-energia-2

3.- Sé amable contigo mismo. Recuerda que todos cometemos errores.

Sé-amable-contigo-mismo

4.- Programa tu mente hacia lo positivo, a veces puede ser tan sencillo como realizar unas respiraciones abdominales que aumentan la secreción de serotonina y de endorfinas.

respirar

5.- Camina diariamente 20 minutos. El ejercicio físico ayuda a generar nuevas neuronas y conexiones neuronales. Suma una dieta rica en omega 3 que te dará energía y buen humor.

153170444

6.- La autoestima es la mejor fórmula de belleza: quien se siente a gusto consigo mismo irradia confianza, y esto resulta atractivo para los demás, afirman las autoras. Las personas no determinan el nivel de mi autoestima. Y el aceptarse es la antesala a cualquier cambio.

autoestima

7.- Descubre tus talentos, es una decisión personal. El costo de no hacerlo es demasiado alto: implica anular parte de quien eres.

primera puertorriquena en completar un grado doctoral en arpa

8.- Para superar las pérdidas ( un divorcio, separación o muerte de un ser querido) cambia tus preguntas, comienza un diario de aprecio, practica el altruismo y cultiva la fe.

orando

9.- Sigue la estrategia de Mozart: ten una actitud positiva. Modifica cómo cuentas lo que te sucede. O bien, déjate guiar por Einstein: emplea la curiosidad. Suma la estrategia de María Montessori: anímate a innovar.

mujer inno

10.- Escribe tus objetivos, no los dejes en un cajón. Cada día, revisa y visualiza tus objetivos. Luego hazte tres preguntas: ¿ qué? , ¿ cuándo? y ¿ para qué fecha? 

Escribiendo

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)