Patricia Janiot es una mujer admirable, amante de su trabajo y del periodismo y sobre todo una apasionada del poder de la información. La periodista es de nacionalidad colombiana, y ha logrado a lo largo de su carrera conseguir un lugar en los medios informativos más importantes del mundo internacional, como CNN – cadena en la que lleva más de 20 años- .

Foto cortesía CNN

En ACTUAL tuvimos la oportunidad de platicar con ella y conocerla un poco más y concluimos que es una mujer de la que podemos aprender mucho y a la que tenemos que admirar.

1. “Por seis meses recé el rosario todos los días para poder tener una oportunidad en una cadena de noticias internacional”. 

2. Siempre ha trabajado en medios latinos, así es que nunca ha sentido un rechazo por su nacionalidad.

3. Cuando le preguntamos su opinión sobre Women’s March y los movimientos en pro de la mujer su respuesta fue: “¡Me parece maravilloso, esos movimientos nos han dado una excusa para organizarlos las mujeres a nivel global... Esto es apenas el comienzo para dejar una huella”. 

Foto cortesía CNN

4. Cuando Patricia habla de su trayectoria en CNN, destaca que la cadena le ha dado la oportunidad de cubrir grandes acontecimientos y descubrimiento de nuevas y trascendentes historias.

5. Janiot está de fiesta, ya que recientemente cumplió 20 años en CNN en Español y está próxima a festejar 25 años en CNN International.

Foto cortesía CNN

6. Actualmente acaba de comenzar un nuevo programa llamado ‘Nuestro Mundo’; un espacio donde la conductora busca contar historias interesantes que terminen en un buen final. El programa rompe la narrativa tradicional.

7. Sobre el periodismo ciudadano Patricia piensa: ¡Es maravilloso, es una relación transparente y horizontal, además de inmediata, claro que siempre se debe verificar, pero ha abierto el universo de la información. 

8. Uno de sus mejores recuerdos y logros periodísticos fue haber entrevistado a Pinochet, quien era un personaje muy controvertido, además que dio mucho de qué hablar, ya que Pinochet no estaba dando entrevistas con nadie.

9. Al haber cubierto la nota del atentado de las Torres Gemelas, Patricia se dio cuenta que su trabajo ‘era un trabajo triste’, ya que constantemente tenía que dar ‘malas noticias’, a raíz de eso decidió crear una fundación para apoyar a niños en situación de pobreza.

Foto cortesía CNN

10. “CNN me ha dado una lección de ética y profesionalidad que no me la ha dado ninguna facultad; eso me ha convertido en una mejor persona, más comprensiva a lo ajeno, más solidaria y responsable”.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR