Diciembre es un mes de muchos festejos, ya sea desde las posadas navideñas, el día de Noche Buena y Navidad e incluso hasta el año nuevo. Es una época muy familiar e incluso de estar rodeado de amigos muy cercanos con la intención de festejar el fin de un ciclo y el inicio de otro.

Aunque todo parece ser amor y felicidad en ocasiones el tener una mascota nos puede complicar un poquito la salida de vacaciones, o incluso la invitación o asistencia a eventos, ya que nos puede pasar que no sabemos qué hacer con nuestros pequeños para mantenerlos tranquilos y siempre en buenas manos.

Por eso mismo, en ACTUAL recaudamos los consejos de la Protección Animal Mundial para hacer de tu diciembre una época más agradable, tanto para ti, como para tu mascota.

1. Piensa antes de adquirir o regalar una mascota nueva

El tener un animalito en casa no es un juego, ya que es un ser vivo al cual hay que cuidar y es necesario brindarle ciertas atenciones para su bienestar. Por esto mismo es importante saber cuando si o no es bueno adquirir o regalar una mascota.

2. Ten cuidado especial con comidas que puedan ser tóxicas

Es importante saber qué alimentos crearan un malestar estomacal en tu mascota. Para los perros es importante tener cuidado especialmente con los chocolates, pero asimismo con dulces y galletas que puedan tener alto grado de azúcar. También es importante tener cuidado en que no se coman las envolturas ya que seguro les causarán daño. Para los gatos es importante lo darles salvia, leche, cebolla, ajos, nueces, uvas y carne cruda, entre otros.

3. Mantén su rutina diaria de comida, ejercicio e higiene

Aunque diciembre sea un mes que usualmente nos saque de nuestra propia rutina, es importante mantener la de nuestra mascota estable. Desde sus alimentos, limpieza e incluso atención (jugar con ellos).

4. Dales seguridad durante los cohetes

A los animales les asustan los ruidos así de fuertes y más por que no saben qué son, lo que puede ocasionar que huyan de casa. Por esto mismo es importante que los saques a pasear durante el día para que estén un tanto cansados durante la noche y en vez de salir corriendo busquen escondite dentro del hogar, es importante que le permitas buscar este lugar en dónde esconderse para que se logre sentir protegido de éste ruido tan feo.

5. Identifícala

Es muy importante que tu mascota tenga una clave para saber quién en su dueño y dónde encontrarlo o localizarlo, ya que si llega a huir por los juegos de pólvora lo logres encontrar sin mayor problema.

6. Si te vas de vacaciones sin ella, escoge bien dónde y con quién la dejarías

Una gran opción es un hotel de mascotas en donde puedas dejar a tu pequeño bien cuidado, (si no te da confianza el lugar, busca otra opción). También podría ser dejarla con alguien conocido que cuide de ella ya sea en su hogar o en el tuyo y que la vaya a checar y cuidar con frecuencia.

7. Si la llevas de viaje prepara bien su maleta de paseo

Si tu mascota te va a acompañar de viaje, asegúrate de llevar todo lo necesario para su bienestar, (comida y demás).

8. Ten cuidado con las decoraciones y plantas

Las flores de Navidad y el muérdago son elementos algo tóxicos que pueden causar malestar en tu mascota, por esto mismo ten cuidado en dónde los colocas.

9. Programa su agenda para el próximo año

Agenda todas las citas necesarias y que puedas prever con el veterinario (vacunas, desparasitaciones, entre otras).

10. Considéralas dentro de tus propósitos de año nuevo

Un buen propósito para el siguiente año, sin duda, será el cuidar bien a tu mascota y darle la atención que necesita para que tenga el mejor estilo de vida posible.

(Sofía Padilla)

TE PUEDE INTERESAR