La danza es un arte que implica equilibrio entre resistencia física, armonía y cadencia artística; es un espectáculo que cuenta a través de movimientos corporales una historia, y es justo esto último lo que ha hecho que esta disciplina hay sido llevada al cine.

Te presentamos una selección de 11 escenas, que combinan coreografía y humor, cinismo y romance, pasión y estilo, por lo que indudablemente se han convertido en secuencias memorables. En un fin de semana podrías ver estas memorables películas.

1.- Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Olive (Abigail Breslin) participa en un concurso de reinas de belleza infantil y aunque su acto no logró convencer a los jueces, si logró conmovernos al lograr reunir a su “rara” familia en el escenario.

2.- Flash dance (Adrian Lyne, 1983)

Alex (Jennifer Beals) sueña con convertirse en la mejor bailarina y para lograrlo no dudará en dejar su alma en la pista de baile.

flashdancereview_fullsize_story1

3.- Vaselina (Randal Kleiser, 1978)

Dany Zucko (John Travolta) un arrogante estudiante de preparatoria está decido en ganar un concurso de baile por televisión, sin importarle que al hacerlo deba lastimar a su verdadero amor Sandy (Olivia Newton-John).

10-grease

4.- Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

Vincent (John Travolta) y Mia (Uma Thurman) sin haberlo planeado deciden inscribirse en un concurso de baile en una cafetería local, regalándonos una de las escenas más memorables de baile.

fond_pulp_02

5.- Cabaret (Bob Fosse, 1977)

Sally Bowles (Liza Minelli) y el maestro de cermonias (Joel Grey) bailan en plena ocupación nazi frente a oficiales y civiles explicándoles cuál es el valor real del dinero.

gwklxhpxv6xbhq9ehghdcicwpa4

6.- Chicago (Rob Marshall, 2002)

Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) le muestra a las reclusas de la cárcel de Chicago que pasa cuando alguien la hace enfurecer.

velma

7.-Los juegos del destino (David O. Russell 2012)

Pat Solitano Jr. (Bradley Cooper) y Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence), son un par de individuos obsesivos y un poco locos, que tras entablar una ‘extraña’ amistad, convierten un baile en el future de una familia.

el-vestuario-de-los-juegos-del-hambre-en-llamas-1

8.- Titanic (James Cameron, 1997)

Rose (Kate Winslet) una caprichosa aristócrata al convivir con la tercera clase  descubre con Jack (Leonardo DiCaprio), que las buenas cosas de la vida no tienen precio.

titanic-kiss

9.- Si tuviera 30 (Gary Winick, 2004)

Gena (Jennifer Garner) les recuerda a los invitados de la fiesta de la revista donde trabaja porqué los 80 fueron por mucho una gran década.

c1a713337363fe7d058d6efa11a8d96e

10.- Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987)

“Baby” (Jennifer Grey) y Johnny (Patrick Swayze) logran vencer los conflictos que los separaban y nos regalan un clásico final feliz.

dirty-dancing

11.- Fiebre de sábado por la noche (John Badham, 1977)

Tony Manero (John Travolta), es un típico neoyorkino italoamericano que no teme mostrar sus mejores pasos de baile en las pistas de las discotecas en los años 70.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu