Es un hecho, la actriz estadounidense Megan Markle se alejará definitivamente de los sets de tv para asumir el papel más importante de su vida, el de esposa del hasta ahora soltero más deseado y cotizado, el príncipe Enrique de Gales.

Confirmado su compromiso matrimonial queda familiarizarnos con quien, a partir de mayo próximo, veremos integrada a la familia real más famosa del mundo. A continuación algunos detalles sobre ella que igual no habías tomado en cuenta.

1.- Su nombre completo es Rachel Meghan Markle. Nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, mide 1.70 de estatura y su signo zodiacal es leo.

2.- Será la primera princesa mulata y católica. Es hija de padre blanco y madre negra.

3.- Su papá es el director de iluminación Thomas Markle, y su mamá, Doria Ragland, es licenciada en trabajo social, psicoterapeuta e instructora de yoga. Sus padres se divorciaron en 1988.

4.- Es hija única, pero tiene dos medios hermanos mayores por parte de su padre. Uno de ellos es Susanna Grant, de 52 años, víctima de esclerosis múltiple y con quien no lleva buena relación.

5.- Cursó su educación básica en varios colegios privados, entre ellos uno administrado por monjas católicas. En 2003 se licenció en Drama y Estudios Internacionales por la Northwestern University of Communication, cerca de Chicago.

6.- Será la segunda estadounidense en ingresar a la familia real. Y la primera en ser aceptada por sus nuevos parientes. Le habrá precedido la socialité Wallis Simpson, por quien el rey Eduardo VIII (tío bisabuelo del príncipe Harry) renunció a su trono en 1936.

7.- Estuvo casada con el actor y productor estadounidense Trevor Engelson. Duró a su lado menos de dos años. Obtuvo el divorcio, en términos amigables, en agosto de 2013. No tuvo hijos con él.

8.- Habla perfectamente español… con acento argentino. Lo aprendió mientras realizaba prácticas profesionales en Buenos Aires.

9.- Será la tercera mujer divorciada que ingresa a la familia real.  Tendrá como referente a la madrasta de Harry, Camila, segunda esposa del príncipe Carlos y futura reina de los británicos.

10.- Será la consorte del sexto miembro de la realeza británica en la línea de sucesión al Trono. Si procrean hijos serán los primeros príncipes británicos con ascendencia negra.

11.- Por su matrimonio compartirá los títulos nobiliarios que tiene Harry. Incluso el de princesa, pero nadie se referirá a ella así, porque la tradición indica que tanto ella como su apuesto marido usen el título de duques ¿de Sussex? que les asignará la reina Isabel II en vísperas de la boda.

12.- Cuando Meghan acuda a eventos oficiales recibirá el tratamiento de “Su Alteza real”. Los hijos que procree con Harry serán príncipes desde el momento de su nacimiento.

(Por Pedro C. Baca)