Si estás a punto de casarte, puede ser que por el rush o la emoción no has tenido tiempo de pensar bien hacia dónde va a ir tu vida después de este gran paso. Aunque no siempre es el caso, la idea del matrimonio es compartir tu vida con alguien más y es sólo una vez. Es importante que aún cuando estás feliz y ames a tu pareja te detengas por un momento a cuestionarte algunas cosas, no significa que debes arrepentirte, pero sí que estés totalmente segura para comenzar esta nueva etapa.

1. ¿Soy mejor persona con él?

Es necesario que la persona con la cual vas a estar toda tu vida te ayude a ser un mejor ser humano, que te haga mantener tus metas y te ayude a cumplirlas.

Geek & Sundry high five yes high 5

2. ¿Puedo vivir con sus ‘defectos’?

Cuando estamos enamorados vemos todo lo ‘perfecto’ que es la otra persona, sin embargo a la hora de casarse y tener una convivencia diaria los ‘trapitos’ comienzan a salir y las cosas que no nos encantan empezar a ser más presentes, sin embargo para estar con alguien toda la vida tenemos que aprender a vivir y ser conscientes de las virtudes y defectos que tienen. Si ambos necesitan cambiar algo de su esencia, piénsalo dos veces.

Sony Music Colombia love couple relationship hugging

3. ¿Somos realmente felices?

Aquí es muy importante ser objetivos porque muchas veces la comodidad se disfraza de felicidad. Debemos saber identificar si realmente seguimos felices juntos.

rachel mcadams the notebook

4. ¿Somos equitativos?

En la mayoría de los casos hay momentos donde una persona está más clavada que la otra, no pasa nada, es normal y son etapas. Sin embargo, lo que sí debemos saber es si ambas partes están igual de comprometidas, porque las relaciones son de dos y se necesita una pareja completa para hacerla funcionar.

5. ¿Por qué estamos juntos?

A veces pasa que al estar tanto tiempo en una relación descuidamos el por qué la comenzamos. Hacer una lista de todo lo que nos gusta de la otra persona es bueno para reafirmar nuestra decisión. Evalúa si es porque amas, confías y valoras a la persona que tienes a tu lado o simplemente es por temor a estar sola y temes volver a empezar de cero.

6. ¿A dónde va la relación?

Es muy sencillo decir muchas cosas y hacer promesas, pero ¿cuál es la realidad?, ¿tienen planes en común? ¿comparten ideales? ¿se ven a largo plazo compartiendo el mismo camino?

wedding gossip girl blair waldorf chuck bass chuck and blair

7. ¿Realmente confío en mi pareja?

Están a nada de dar un paso realmente importante, la confianza debe ser básica en su relación.

couple

8. ¿Estamos creciendo juntos?

Es importante que ambos sean el impulso del otro para poder construir metas y conseguir objetivos. Necesitas en tu vida alguien que sume no que reste.

love happy cute smile kiss

9. ¿Aún sigo siendo yo?

Nunca olvides tu personalidad por querer complacer a tu pareja, tienes que darte cuenta que si te aman de verdad, te aceptan tal  y como eres. Una relación no debe implicar un sacrificio, todo lo contrario si son perfectos y se aman con sus defectos y virtudes, deben fluir perfecto .

love disney perfect couple beast

10. ¿Podría ver a su familia y amigos para siempre?

Una pareja es ‘el paquete completo’, si decides casarte con alguien debes aceptarlo con todas las personas que lo rodean, ya que a partir del ‘sí, acepto’ se convertirán en tu familia, también.

11. ¿Qué dice mi instinto?

A veces nuestro subconsciente se da cuenta de cosas que no queremos tomar en cuenta, si tienes una ‘corazonada’ no la ignores; investiga, pregunta y resuelve.

(Lety Casarín)