A veces tenemos la impresión que los actores o actrices sólo poseen el talento y la inteligencia para memorizar un papel o en su defecto encarar a un personaje, pero a menudo nos olvidamos que son también artistas y que por ende tienen el talento y la sensibilidad que a veces roza con los llamados genios.

En el mundo la llamada inteligencia o IQ empezó a medirse en 1912, de entonces a la fecha mucho ha cambiado en esta materia. Se sabe que el promedio de IQ de la gente normal es de 90 a 110 puntos. Por encima de este puntaje se empiezan a destacar las personalidades de inteligencia alta y los genios.

Para que nos demos demos una idea, Albert Einstein tenía un IQ de 160 puntos al igual que el astrofísico Stephen Hawking, pero este puntaje sólo lo tiene el 2% de la población.

Bueno, nosotros en Actual te presentamos a esta docena de famosos que tienen un IQ más arriba del normal, varios rondan con el nivel genio. Los resultados que se muestran, la mayoría, fueron avalados por Mensa Internacional, una asociación de gran prestigio que se encarga de medir el IQ.

1. James Franco (130)

Por algo este guapo y polifacético actor puede hacer bien todo lo que se propone: actuar, pintar, dar clases, escribir poesía y hasta cantar.

james_franco

2. Nicole Kidman (132)

Quién diría que esta bella rubia, además de romper los estereotipos, posee un IQ arriba de lo normal.

Nicole-Kidman-is-up-here.-3. Emma Watson (138)

Ahora entendemos por qué esta chica que se ha convertido en el icono de todos nosotras, pues además de belleza conjunta inteligencia y está a sólo dos puntos de convertirse en genio.

emma

4. Shakira (140)

A su inteligencia se suman su talento como cantante, su gran ritmo, su sensibilidad para la composición y su generosidad.

Shakira-2013-Wallpaper

5. Madonna (140)

La llamada “Reina del pop” además también es otra de las celebridades que destacan por una inteligencia que supera por mucho al promedio. Por eso está donde está.

6. Natalie Portman (140)

Esta ganadora del Oscar como Mejor Actriz ha demostrado que la inteligencia le sale por los poros de su piel, no te olvides que tiene un título de psicóloga.

Natalie Portman

7. Steve Martin (142)

Este cómico estadounidense que, al menos en nuestro país no tiene tanta aceptación, posee una inteligencia muy por arriba de los normal, es miembro de la sociedad Mensa Internacional.

Steve Martin

8. Asthon Kutcher (160)

Su aspecto desgarbado contrasta con su inteligencia pero ya que lo conoces no puedes menos que aceptar que su puntaje está bien ganado. Le ha costado trabajo quitarse la etiqueta de “Niño bonito”.

Ashton-Kutcher1

9. Matt Damon (160)

Este atractivo actor de cintas de espías es toda una joyita: no sólo tuvo en 2007 el título de El Hombre más Sexy del Mundo sino que también posee un gran sentido del humor.

Matt Damond

10. Quentin Tarantino (160)

Este genial director de cine que gusta de “copiarse a sí mismo” en sus cintas y que maneja la violencia como su sello característico es otro de los famosos con un IQ sobresaliente.

Tarantino

11. Mayim Bialik (163)

Ella en verdad es una científica en toda la extensión de la palabra, te sorprenderá saber que es una doctora en neurociencias y que de niña creció leyendo cómics. Su inteligencia es la de una genia.

12. James Woods (184)

Este actor supera a Einstein (160), está apenas encima de Galileo Galilei (182) y apenas por debajo de Isaac Newton (190).

james_woods

(Por: AC)