Noticias: Gabriel García Márquez, personaje central del 36° Festival de Cine de La Habana
Noticias: Conoce a todos los ganadores del Grammy Latino 2014
Noticias: Barbas tupidas y camisas de cuadros ¡Ellos son los lumbersexuales!
Noticias: Radiohead vuelve a los estudios de grabación
Noticias: Fallece a los 83 años de edad el afamado director Mike Nichols
Noticias: José José, inmortalizado en El Paseo de las Estrellas de Tijuana
Noticias: Encuentran cadáveres de Miss Honduras y su hermana
Noticias: Chris Hemsworth, nombrado el hombre más sexy del mundo
Noticias: U2 terminará el año con nuevo disco y película
Noticias: Angelina Jolie quiere dejar un mensaje con la cinta “Unbroken”

» El Pichi: 16 aniversario luctuoso

Por: Redaccion Actual (9 mayo 2011)
  • Sharebar

Freddy Fernández, El Pichi, ganó popularidad actuando junto a Pedro Infante, en las películas Ustedes los Ricos y Pepe el Toro como el novio adolescente de Chachita, sobrina del protagonista, a quien por su manera de ser le decían El Atarantado, El Ata o El Atita. Fue tal la fuerza de este personaje que desde ese momento, se convirtió en la pareja sentimental en la pantalla grande de Evita Muñoz, Chachita participando juntos en doce filmes y en la serie de televisión Nosotros los Gómez (1986). Mientras que el personajes de El Pichi fue creación del productor Luis Manrique para la cinta Callejera de 1949.

Fernández ingresó a la compañía de Teatro infantil de Bellas Artes bajo la dirección de Clementina Otero. Recibió la medalla Virginia Fábregas que otorga la ANDA por 25 años de carrera artística, y fue nominado tres veces al Ariel.

Fernández fue un actor de teatro, televisión y cine que ganó gran popularidad en su etapa de actor juvenil. Su nombre era Alfredo Jesús Fernández Sáenz, nació el 16 de enero de 1934 en el Distrito Federal, hijo único de Alfredo Fernández y Elisa Sáenz Rojas.

Falleció el 10 de mayo de 1995 a causa de los estragos del cáncer de esófago,en la Ciudad de México, a los 61 años de edad. Sus restos descansan en Cozumel, Quintana Roo en el jardín de su hijo Alfredo Fernández (El Pato) y sus nietos Sofía Andrea y Anthony.