Noticias: Keanu Reeves regresa a la pantalla grande con ‘John Wick’
Noticias: La Reina Isabel II de Inglaterra debuta en la red social Twitter
Noticias: Cruzada en rosa. La lucha contra el cáncer de mama
Noticias: Nick Vujicic pide a jóvenes mexicanos ser íntegros, valientes y no tenerse lástima
Noticias: Desmentido el diagnóstico de ébola de la actriz Tori Spelling
Noticias: Alimentos que reducen la inflamación
Noticias: Famosos asisten al estreno de la obra teatral “Perro sin raza”
Noticias: Chef francés Yannick Alleno, cocinero del año por la guía Gault et Millaut
Noticias: Cambio drástico en el rostro de Renée Zellweger
Noticias: La actriz mexicana Ana González Bello fue premiada por la BBC de Londres

» El Pichi: 16 aniversario luctuoso

Por: Redaccion Actual (9 mayo 2011)
  • Sharebar

Freddy Fernández, El Pichi, ganó popularidad actuando junto a Pedro Infante, en las películas Ustedes los Ricos y Pepe el Toro como el novio adolescente de Chachita, sobrina del protagonista, a quien por su manera de ser le decían El Atarantado, El Ata o El Atita. Fue tal la fuerza de este personaje que desde ese momento, se convirtió en la pareja sentimental en la pantalla grande de Evita Muñoz, Chachita participando juntos en doce filmes y en la serie de televisión Nosotros los Gómez (1986). Mientras que el personajes de El Pichi fue creación del productor Luis Manrique para la cinta Callejera de 1949.

Fernández ingresó a la compañía de Teatro infantil de Bellas Artes bajo la dirección de Clementina Otero. Recibió la medalla Virginia Fábregas que otorga la ANDA por 25 años de carrera artística, y fue nominado tres veces al Ariel.

Fernández fue un actor de teatro, televisión y cine que ganó gran popularidad en su etapa de actor juvenil. Su nombre era Alfredo Jesús Fernández Sáenz, nació el 16 de enero de 1934 en el Distrito Federal, hijo único de Alfredo Fernández y Elisa Sáenz Rojas.

Falleció el 10 de mayo de 1995 a causa de los estragos del cáncer de esófago,en la Ciudad de México, a los 61 años de edad. Sus restos descansan en Cozumel, Quintana Roo en el jardín de su hijo Alfredo Fernández (El Pato) y sus nietos Sofía Andrea y Anthony.