Noticias: Postergan juicio de Bieber hasta julio
Noticias: Jodie Foster se casa con fotógrafa
Noticias: Lupita Nyong’O la más bella del planeta
Noticias: Selena Gomez duda de la fidelidad de Justin Bieber
Noticias: Gisele Bündchen al estilo Blondie [Video]
Noticias: Drew Barrymore es mamá por segunda ocasión
Noticias: En primavera luce falda larga
Noticias: Lohan asegura que Lawrence cambió sexo por proyectos
Noticias: ¡Dale blush a tu día!
Noticias: Juanes se ‘desconecta’ en Nueva York

» Amanda del Llano, 47 aniversario luctuoso

Por: Redaccion Actual (27 junio 2011)
  • Sharebar

Aunque fue una actriz de la Época de Oro del cine nacional, no supieron aprovechar su talento, y por tanto sus papeles quedaron relegados a dama joven, o la tercera en discordia. No obstante, entre sus papeles más importantes se encuentran Lupita (la fiel enamorada de Kid, en la película, Campeón sin corona, en 1946), como la novia de Pedro Infante (María Elba) en, la Oveja Negra (1949)y No desearás las mujer de tu pŕojimo (1950)  y como Amalia en la película Pepe el Toro. Su mejor trabajo fue en La Rebelión de los Colgados (1954), en donde por su excelente caracterización de la golfa Áurea, ganó el Ariel a la mejor coactuación femenina. Después de esto seguirían sus papeles en El seductor (1955), La ilegitima (1956) y Los Amantes (1956), con las cuales entro de lleno a la moda de los desnudos artísticos iniciada por Ana Luisa Peluffo.

Decepcionada por que en México no se le brindaban nuevas oportunidades se marchó a España, donde logró triunfar como cantante. Regresó a México a principios de los sesenta y tuvo unas breves apariciones en Los Hermanos del Hierro (1961), Cuanto Vale tu Hijo (1962), Tiburoneros (1963) y Aquí Está tu Enamorado (1963). Sin embargo, sería en realidad en el teatro donde tuvo sus últimos éxitos, sobre todo al hacer el papel de la reina María Antonieta en la pieza Juego de Reinas. Diez días antes de su muerte había sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas intestinales, a las cuales no pudo sobreponerse, por lo que muere a los 44 años de edad, el 23 de Junio de 1964 en la Ciudad de México,

Amanda del Llano nace en Tonalá, Chiapas, el 20 de junio de 1920. Estuvo casada con el actor nacido en Costa Rica, Crox Alvarado, con quien trabajo en varias cintas.En al año 2006 el gobernador de Chiapas inauguro la sala de cine Amanda del Llano, en Tuxtla Gutiérrez, como justo homenaje del estado en que nació.