Noticias: Danna Paola es la fan número 1 de Katy Perry
Noticias: Antonio Banderas recibirá el Goya honorífico
Noticias: La influencia de la luz artificial
Noticias: Violeta Isfel no descuida sus estudios
Noticias: Bono confiesa padecer glaucoma
Noticias: ¡Marisol González ya es mamá!
Noticias: Breakdance con Brad Pitt y Jimmy Fallon
Noticias: Luis Miguel encendió al público chileno
Noticias: Miguel Bosé inaugura centro para niños indígenas en Durango
Noticias: Entrevista: Lore Lore y su mundo de fantasía

» Se avecina el estreno de Mary Poppins, con Bianca Marroquín

Por: Redaccion Actual (22 agosto 2012)
Sección: Realeza, Top 5
  • Sharebar

* El lunes pasado, no pudo estar el clima del D.F. más londinense -brumoso, lluvioso y frío- para que los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán, en nombre de Ocesa Teatro, presentaran el elenco de Mary Poppins, que encabezarán Bianca Marroquín y Mauricio Salas, teniendo una escenografía que ni mandada hacer: el restaurante de comida inglesa Churchill’s, cuyo primer recuerdo nos transporta al inolvidable restaurantero Joan Ponsá y aquellas torres de copas de champaña que hacía para derramar tan burbujante líquido que caía como por arte de magia en cada una de ellas.

EL BREVE ESPACIO

- Por Mario DE LA REGUERA

* Con las actuaciones de Laura Zapata, Cassandra Ciangherotti, Daniela Luján, Tara Parra y Elsy Jiménez, se estrenará la obra El efecto de los rayos gamma, en el teatro Virginia Fábregas. Esta obra se montó hace 30 años y la protagonizó Carmen Montejo, dirigida por Nancy Cárdenas. En esta ocasión, la veremos gracias a la producción de Claudio Sodi, hijo de Laura, sobrino de Thalía, primo hermano de Camila Sodi y, por tanto, primo político de Diego Luna.

* Mañana se festejan dos años en cartelera del monólogo Cáncer de Olvido, que protagoniza Roberto Sosa, quien da vida a nueve personajes. Esta puesta es de la autoría de Víctor Salcido, quien además dirige.

* Alejandra Saldaña, Maribel Fernández La Pelangocha, Isabel Martínez La Tarabilla y Nora Velázquez, por su parte, serán reconocidas, el próximo sábado, durante la primera función de la simpática comedia Toc Toc.

* Pero dejemos los tópicos teatrales para comentarles que muuuy floja arrancó la preventa del concierto de Lucero, en el Auditorio Nacional, programado para el 25 de octubre, donde hay expectación por ver el nuevo espectáculo de la que también se le conoce como Novia de América, por cierto, un título que primero le perteneció a la actriz estadounidense Mary Pickford y luego a la argentina Libertad Lamarque.

* La ciudad de Puebla se ha vuelto la meca de las resurrecciones artísticas, pues, por ejemplo, las ex Flans, Ilse y Mimí, sin Ivonne, gracias a Dios, presentarán su espectáculo Y si nosotras…, el próximo 26 de octubre; mientras que los ex Timbiriche, Sasha, Benny y Erick, arrancarán allí su gira En primera fila, el 30 de noviembre.

* A propósito de la angelópolis, no sólo Liza Minelli, sino también los nombres de Paul Anka y Tonny Bennet se barajan para estar en el homenaje que el gobierno de Puebla le rendirá a los Hermanos Castro, el próximo mes de octubre, por su medio siglo de actividad artística. Mientras los preparativos se avecinan, el papá de Daniela Castro, Javier, se está quedando como los chinitos: ¡Milando!, ya que sigue distanciado de ellos.

* Joan Sebastian acaba de prometerle a Marco Antonio Muñiz varios temas inéditos para que los incluya en lo que será el último disco de El Lujo de México, cuyo concierto de despedida, en el Palacio de Bellas Artes, como ya informamos, será una bella realidad.

* ¡Vaya sorpresa!: ¿Pilar Montenegro, otro integrante del grupo Garibaldi, víctima del alcohol?

* Otra pregunta que se antoja: ¿Que Gabriel Soto y Geraldine Bazán ya se reconciliaron, gracias a la pequeña hija de ambos?

* En cambio, el que anda transformado en un auténtico Otelo es el comediante Adrián Uribe, ya que, según los enterados, poca gracia le hacen los arrumacos de su novia -Marimar Vega- con el apuesto actor Arap Bethke, dentro y fuera de los sets donde graban una telenovela.

* Arrancó la tercera temporada de TAP, que conduce Oscar Uriel y produce Bruno Bichir, por Canal 11, entrevistando a Ana de la Reguera, quien dijo está tomando clases de canto porque la están invitando para que haga un musical.

*Tras su trilogía cinematográfica con La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso y El infierno, el productor Luis Estrada vuelve a la carga con una nueva sátira que llevaría el nombre de El Cuarto Poder, en la que describirá la relación entre medios de comunicación y política.

* La Placita Olvera en Los Ángeles, el lugar donde según expertos durmió tres noches sobre una banca Antonio Aguilar (1919-2007), develará la estatua en honor al cantante zacatecano el 16 de septiembre. El monumento, inspirado en una fotografía en la que Aguilar monta a caballo con su tradicional traje de charro y un gran sombrero, será de cobre y tendrá una altura de casi 6 metros. El costo total de la misma fue de unos 150 mil dólares.

Por hoy, es todo.