A consecuencia de la ajetreada rutina que llevamos día a día, es muy común caer en algunos errores que resultan perjudiciales para piel y que cometemos sin darnos cuenta. Pensando en ello, te ayudamos a identificar aquellos malos hábitos que deberías evitar y de los cuales deberías estar súper consciente.

No desmaquillarte / limpiar tu rostro

Uno de los peores errores que puedes cometer es no darle la limpieza adecuada a tu piel, sobre todo al final del día. Tanto el maquillaje así como la suciedad que adquirimos a lo largo del día, son dos factores que pueden afectar tu piel en cuestiones de sensibilidad, imperfecciones ¡y hasta signos de la edad!

Evítalos haciendo una limpieza adecuada antes de irte a dormir, vas a notar mejorías en tu piel desde la primera semana.

Saltarte la hidratación y protección solar

Sin importar que tu maquillaje sea completamente cremoso o que utilices una “milagrosa” BB cream, SIEMPRE debes aplicar una capa de crema hidratante y protector solar antes aplicar los dos productos anteriores, pues te darán la protección adecuada y reforzada.

Manipular tu cara de manera brusca

Evita jalar tu rostro o tocarlo como si se tratara de cualquier otra superficie. Al hacerlo podrías ocasionar líneas de expresión prematuras en tu piel. Trata tu cara de manera delicada al desmaquillar, lavar, hidratar y maquillar. ¡En unos años lo agradecerás!

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR