¿Tienes la relación fluida que desearías con tus amigas?

 

Se habla permanentemente de la amistad, pero en numerosas ocasiones las personas no les dan a sus amigas el lugar tan importante que tienen, cuando son fundamentales.

1.- Los amigas verdaderas son para siempre.

Las parejas, los vecinos y compañeros de trabajo pueden llegar a no estar a nuestro lado en el futuro, pero sabemos que quienes nos han acompañado en la vida lo seguirán haciendo, pase lo que pase.

2.-  Son incondicionales.

Con el tiempo, aprendemos en quién podemos confiar y en quién no. Y aquella gente que se gana nuestra confianza y cariño y pasa a ser parte de las amigas que están cada vez que las necesitamos, aunque pasemos semanas o meses sin comunicarnos y vivamos a miles de kilómetros de distancia.

3.- Son nuestros referentes. 

Rememoran situaciones que nosotras hemos decidido sepultar en el pasado. Actúan como la voz de la conciencia, nos hacen reflexionar y nos dan su opinión, aunque disientan con la que tenemos y sostenemos. Por lo general, se acercan tanto a nosotras y se ponen en nuestro lugar de una manera tan compasiva que lloran con nosotras o se alegran sin envidia de lo que nos sucede.

Por eso, en esta semana levanta el teléfono, escribe un correo electrónico o reúnete con una amiga.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu