Sin duda alguna, elegir la rutina de ejercicio adecuada nunca es fácil y más cuando te estás iniciando en el mundo fitness. Existen múltiples factores que debes de tomar en consideración cuando estás seleccionando la rutina adecuada, para que logres los resultados que tanto deseas y evites perder tiempo con actividades que te desagradan e incluso, que podrían lastimarte o no servirte del todo.

Define tus objetivos

Antes que nada, debes definir qué es lo que deseas lograr. Te será más fácil elegir una rutina entre tantas que hay, cuando tienes claro lo que necesitas, ya que cada una de ellas te ayudará a trabajar tu cuerpo de diferente manera y con distinto impacto.

Conoce tu cuerpo 

Te beneficiará no sólo a definir qué es lo que necesitas trabajar, sino que también te ayudará a tener claro que actividades si puedes realizar sin lastimarte y sin exceder tus límites. Es importante que tomes en cuenta enfermedades y límitaciones físicas.

 

 

Investiga 

Tómate el tiempo de investigar cada tipo de ejercicio que existe y los lugares que te ofrecen dichas actividades. Pregunta sobre cómo se realiza cada actividad, en cúanto tiempo logras resultados, los materiales que necesitas llevar y el tiempo que debes invertir a la semana para notar resultados.

Asiste a una clase prueba 

Si te has decidido por tomar una actividad fitness en un gimnasio o centro especializado, te recomendamos que tomes una clase de prueba. La mayoría de los lugares te la ofrecen como cortesía, sobre todo para asegurarte de que estás eligiendo una actividad que te gusta y que va de acuerdo con tus necesidades y posibilidades físicas.

 

(Por Elizabeth Almazán)