Las reflexiones para sanar el alma son y serán siempre como pequeños oasis en el mar de las tensiones, responsabilidades y ocupaciones que el ser humano tiene en la vida diaria. Con estas recomendaciones  da un descanso a tu cuerpo y mente,  ocúpate constructivamente de no caer en la depresión, la desdicha y abandono de ti y, de paso libérate de las creencias que te atan a través de un trabajo interno y enfrenta las adversidades de la mejor manera para vivir libre, feliz y en plenitud.

  1.  Amor vs codependencia. Vive tus relaciones en plenitud, autora Adriana Páramo Moguel, editorial Vergara.

En este libro la autora de enseña  desde la psicología cómo trasformar nuestras ideas sobre el amor romántico. Páramo analiza las razones conscientes e inconscientes por las cuales elegimos a aquellos que amamos y ofrece herramientas para cambiar una vida insatisfactoria, por una plena y feliz.

Amor vs codependencia
Adriana Páramo Moguel
Editorial Vergara

 

2.- Nada es tan terrible. Rafael Santandreu, editorial Grijalbo

Considerado el psicólogo más prestigioso de España enseña en el  manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para: dejar de preocuparse, disfrutar más intensamente de la vida, tener «cero» complejos, adquirir carisma, desactivar a las personas difíciles y acabar con todos los miedos. Y más, eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva. El psicoterapeuta te invita a seguir los pasos para lograr una vida plena.

 

Nada es tan terrible
Rafael Santandreu
Grijalbo

 

3.- Rasgos alterados. Daniel Goleman y Richard Davidson. Ed. B

Los prestigiados científicos mostraron cómo la practica de la meditación y la atención plena, más allá de los estados placenteros que los ejercicios mentales provocan, el auténtico resultado beneficioso de estas prácticas reside en que de ellas puedan surgir rasgos perdurables de la personalidad y nos invitan a imaginar qué sucedería si, transformando nuestra mente, mejoraran no sólo nuestra salud y bienestar sino también los de nuestra comunidad y los del mundo entero.

 

Rasgos alterados
Daniel Goleman y Richard J. Davidson
B

4.-  Lo que he aprendido en la vida. Oprah Winfrey, Aguilar

La artista ofrece una reflexión sobre la existencia mientras recorre los momentos más importantes de su vida. En este libro leerás todas las lecciones con las que la autora ha lidiado, de las que ha huido, a las que ha regresado, con las que ha hecho las paces, las que la han hecho llorar y descubrirás lo fantástico de este largo camino en el que reflexiona sobre temas como la alegría, la resistencia, la gratitud, el asombro y el poder, por nombrar algunos.

 

Lo que he aprendido en la vida,
Oprah Winfrey
Aguilar

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu