El metabolismo es el proceso que nuestro cuerpo lleva a cabo para producir y gastar energía a través de cada de cada alimento que consumimos. Aún cuando pareciera que es fácil controlar y mantener el ritmo de nuestro proceso metabólico a través de ejercicio y dietas rigurosas, existen muchos otros hábitos que también nos afectan, y que debemos de tomar en cuenta para mantener nuestro cuerpo funcionando de manera correcta.

1. No dormir lo suficiente

Dormir menos de 6 horas no sólo entorpece el metabolismo haciendo más difícil quemar calorías, sino que también, aumenta el riesgo de padecer diabetes. La falta de sueño produce altos niveles cortisol, lo cual, incrementa los niveles de glucosa en el cuerpo; misma que, al no ser consumida  como energía por las células, se convierte en grasa.

2. Beber poca agua

Cuando nos encontramos deshidratados, la reacción principal de nuestro organismo será tratar de conservar y recuperar sus reservas de líquido, en lugar de quemar grasa. Tomar la cantidad correcta de agua mejorará tu metabolismo y lo mantendrá funcionando correctamente en todos los aspectos.

3. Saltarte horarios de comida o no comer lo suficiente

Restringir comidas o no tener horarios de comida establecidos, hará que tu metabolismo, en su intento por conservar calorías, se haga cada vez más lento; provocando aumento de peso. Respetar nuestros horarios de comida y comer las porciones adecuadas, ayuda a que el metabolismo gaste las calorías correctamente en lugar de conservarlas, ya que sabe que recibirá alimento de manera continua y en su debida porción.

4. Consumes pocos alimentos orgánicos

Los alimentos procesados contienen gran cantidad de químicos, mismos que afectan el proceso metabólico, ocasionando trastornos en nuestro organismo. También, es importante lavar cada fruta y verdura que consumimos, pues así nos aseguramos de eliminar cualquier tipo de pesticida que pueda contener. Verás que consumir alimentos orgánicos y cero procesados, mejorará notablemente tu metabolismo.

Por Elizabeth Almazán

TE PUEDE INTERESAR