La escalada en roca, ya sea indoors o outdoors es de los deportes extremos por excelencia, es una actividad que te motiva a superarte cada que la practicas, es un excelente ejercicio físico, genera adrenalina y te hace pasar un rato súper divertido.

¿Los beneficios?

1.Trabajas con tu propio peso: se lucha contra la gravedad, de manera que el peso que se carga es el del mismo cuerpo, hay menos riesgos de lesiones y tonifica de manera sutil.

2.Gran movilidad de las articulaciones: lo cual vuelve el cuerpo y la mente más ágil. Además adquieres flexibilidad y equilibrio.

3.Concentración: es uno de los beneficios a nivel mental más importantes ya que se desarrolla pues al escalar se debe tener consciencia total del cuerpo.

4. Fomenta el compañerismo: el componente social es súper importante en este deporte ya que se debe tener un compañero en el que confíes plenamente.

 

 

¿Por dónde empezar?

IfOnly, la plataforma de experiencias únicas y exclusivas con talento top, tiene dos recomendaciones para vivir la adrenalina de escalar en roca de dos formas totalmente distintas y adaptables a todos los gustos.

 

Para quienes disfrutan las aventuras al aire libre y al mismo tiempo que gozan de un maravilloso pueblo mágico, el experimentado montañista Héctor Ponce de León nos garantiza un día divertido y desafiante en Peña de Bernal, Querétaro. El reto: escalar una pared de 250 metros de altura en el famoso monolito de Peña de Bernal bajo la supervisión de nuestro guía estrella, quien además te enseñará sus mejores técnicas para ascender una pared de roca.

Al terminar podrás disfrutar de una deliciosa comida en compañía de Héctor en el pintoresco pueblito.

 

 

Si lo tuyo es ir más allá de tus límites en un gimnasio de primera, una clase de escalada en roca impartida por Mauricio Huerta, uno de los mejores escaladores de roca de México, es ideal para romper la rutina y retar a tu cuerpo y mente.

En esta clase particular, aprenderás con la guía de Mauricio, la escalada en roca modalidad Boulder (sin cuerda) en Adamanta, el gimnasio de escalada más sofisticado de toda Latinoamérica. Como sabemos, en el deporte la alimentación es esencial para tener un buen rendimiento, por lo que al finalizar la clase tendrás una deliciosa cena en el restaurante del gimnasio.

 

 

¡Es hora de desafiarnos a nosotros mismos y vivir divertidas experiencias con dos de los más reconocidos escaladores de nuestro país!

Para descubrir esta y más experiencias visita IfOnly.mx