La miel es un producto con sorprendentes beneficios para la salud y la belleza, gracias a sus propiedades ayuda al cuidado de la piel y el pelo. Gracias a sus encimas naturales ayuda a limpiar la piel, a eliminar toxinas; además actúa como exfoliante y aporta hidratación y humectación.

Si sufres de acné este ingrediente es perfecto ya que contiene sustancias para eliminar las bacterias y reducir las impurezas. Aquí te dejamos algunas recetas súper fáciles para hacer en casa y te harán lucir más guapa.

Crema de manos hidratante

  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de almendras

Mezcla ambas cosas y aplica la pasta en tus manos y deja actuar por 15 minutos, tienes que descubrir los increíbles resultados.

Acondicionador para dar brillo al pelo

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Aplica esta mezcla en el pelo, evitando el cuero cabelludo, deja actuar alrededor de 30 minutos y aclara con abundante agua.

Hidratante para pestañas y desmaquillante de ojos

1 cucharada de miel

½ cucharadita de aceite de ricino

Vierte esta mezcla en un frasco pequeño y déjalo reposar por una semana, después de este tiempo tendrás una mezcla que podrás usar todas las noches para quitarte el maquillaje y a la vez nutrir tus pestañas.

Exfoliante

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel

Mezcla estos dos ingredientes y aplícalo en rostro o manos haciendo movimientos circulares por 3 minutos y aclara con agua.

Es perfecto para limpiar las impurezas, mientras la avena elimina las células muertas, mientras que la miel mantendrá el cutis hidratado.

TE PUEDE INTERESAR