Nuestro país está lleno de riqueza cultural y talento, y en cuestiones de moda no es la excepción. Si te interesa el diseño de moda mexicano, estas tiendas son para ti. En ellas podrás encontrar algunas de las más increíbles piezas, y lo mejor… estarás apoyando al talento nacional.

 

Compra moda nacional

Es una innovadora plataforma creada por Juanchi Torre Hütt en el 2011, que nació como la primera tienda online con los mejores diseñadores de México. Busca que los mexicanos se vistan de México con la filosofía “Una de México”, en donde una de las 5 prendas que usamos al día, tiene que estar hecha en México”.

Además de ser una tienda online, en los últimos años se ha convertido en una plataforma digital de noticias, eventos, cultura y  lo mejor de la industria de la moda en nuestro país.

¡Conócela aquí!

 

México Couture

Es el sitio creado por  Sara Galindo y María José Hernández con la finalidad de promover, comercializar y distribuir piezas de lujo;  de los mejores y más reconocidos diseñadores mexicanos. Un grupo de expertos, junto con una Editora invitada cada temporada, son los encargados de hacer la curadoría de las piezas para ponerlas a tu alcance.

¡Conócela aquí!

 

MAM boutique

Desde un vestido de fiesta y colecciones ready to wear hasta piezas hechas a la medida, son solo algunas de las muchas cosas que podrás encontrar en MAM boutique, un espacio dedicado a la exposición y venta de diseño mexicano emergente,  creado por Michelle  Aubert en el 2013.

Su filosofía: incentivar el consumo de diseño nacional y ofrecer un producto único y especial. “Los diseñadores son elegidos de manera que sus diseños tengan algo innovador, calidad, precio y puedan competir con mercado internacional.”

¡Conócela aquí!

 

Nosso Clo

Nosso Clo. es un colectivo compuesto por 14 diseñadores para el área creativa y alrededor de 10 diseñadores más para las demás áreas. Su trabajo en conjunto, se traduce en colecciones con mucho estilo y completamente originales.

Su filosofía es fabricar en México de forma responsable y a un trato justo, dándole la oportunidad de participar a todos aquellos diseñadores independientes comprometidos con su profesión, la calidad y el buen diseño.

¡Conócela aquí!

 

 

(Por Elizabeth Almazán)