Las mujeres no somos fáciles de complacer y mucho menos de entender. En repetidas ocasiones he escuchado a hombres decir que somos muy complicadas y que los confundimos con nuestras diferentes actitudes.

A continuación presento una lista de cosas que hacemos las mujeres que suelen confundir a los hombres:

1. Nuestros “NO” que significan “SI”.

Ellas: En más de una ocasión he visto a un hombre ser víctima de nuestro confuso NO. Es muy común, y lo digo por experiencia, que nos hacen la famosa pregunta de “¿éstas enojada?” y aunque si lo estamos, nuestra respuesta es un rotundo NO. Nuestra seriedad o hasta hostilidad nos delatan, pero nuestro lenguaje no quiere verbalizarlo. Y aunque sabemos perfectamente que algo nos está molestando no queremos o no sabemos como decirlo y entonces lo negamos. Y típico que nos esperamos a ya no estar con nuestro novio o pareja para decirlo y entonces si desatar la pelea que bien nos teníamos guardada.

7-cosas-que-no-debes-hacer-luego-de-una-pelea-de-pareja-3_0

Ellos: Sabían perfecto que nuestro NO era ficticio y que claramente algo nos molestaba pero por más que hacían el intento por saber que era lo que ocurría no había barrera que atravesará nuestra hostilidad. Cuando recibieron el mensaje de que si estábamos enojadas su pensar seguro fue un: quién la entiende (porque yo no).

ifr22uyjvmry5ojpc5irgn8xwfo

 

2. Cuando lloramos y reímos al mismo tiempo (o simplemente lloramos incontrolablemente)

Ellas: Toda mujer ha tenido tan siquiera una vez en su vida cambios de humor muy repentinos (si no es que lo experimenta cada mes con la llegada de San Andrés). Esos días en los que ni nosotras nos aguantamos y la verdad por todo la hacemos de pleito. Ésta situación en que lloramos y reímos o simplemente lloramos es algo que no podemos controlar (hombres entiéndalo), muchas veces esta ocasionado por nuestras hormonas y efectos químicos que se están llevando a cabo en nuestro cuerpo sin que nosotras podamos preverlos o saber que esta pasando.

Dentro de éstos días también experimentamos mayor enojo, de esas veces que te tocan y ladras (así lo verbalizo yo) en que estamos más susceptibles a todo lo que pasa a nuestro alrededor y nos podemos enojar más rápido. En nombre de todas las mujeres pido una disculpa a los hombres por estos días, ya que, personalmente hasta yo los sufro. Pero espero ellos puedan entender que muchas veces está fuera de nuestro control. La recomendación sería: dénos aire para respirar y… ¡¡aguántenos!!

mujer-llorando-con-panuelo

Ellos: Bueno ni que comento en su lugar, para ellos somos unas completas lunáticas que aveces somos lindas lindas y no nos enojamos por babosadas y de repente bueno estamos llorando y riendo al mismo tiempo. Ni que decir de lo que piensan ellos, que creo que esta historia se cuenta sola.

3. Queremos que nos lean la mente

Ellas: Es muy normal en nosotras querer que ellos sepan que estamos pensando y por lo mismo actúen como en nuestra mente deberían hacerlo. Pero en este caso si abogo a favor de los hombres. Puedo justificarnos por ser insoportables gracias a nuestros días, a aveces no querer decir que nos molesta y tardarnos más en expresarlo (y hacerlos sufrir un poquito más de la cuenta). Pero el que creamos que saben lo que pensamos, en esto si estamos MUY equivocadas. Si de por si les hacemos la vida difícil mínimo una vez al mes. ¿Por qué querer complicarla más por no querer decir lo que pensamos o queremos y esperar que ellos lo sepan por nosotras? Simplemente no son videntes que saben leer la mente de las mujeres (eso sólo pasa en las películas, como la de ¿En que piensan las mujeres? dónde Mel Gibson si lo podía hacer). Pero de regreso a la realidad, eso es imposible, entonces no te enojes si tu hombre no lo hace.

piensan-mujeres

Ellos: Simple… no saben leer nuestra mente. Y mejor para ellos, por que si no no sé que les depararía.

en_que_piensan_las_mujeres_8170_544x

 

 

4. Cuando les preguntamos que ponernos (y al final nos ponemos lo que queremos).

Ellas: Puedo jurar que a más de un novio, hermano o papá, le ha tocado que su mujer les pregunte que outfit ponerse para el evento del día. Y la mayoría de las veces te aseguro que sacamos todo nuestro closet, probándonos de uno en uno, para al final escoger (seguro) el primero que nos probamos. Y no puedo negarlo del todo, hay una gran probabilidad de que nuestro novio nos haya dicho que todos se veían bien o que alguno mejor que otro y al final nos ponemos el que nosotras queremos (típico).

Ellos:  Lo que seguramente pasa por su mente es: o que todos los outfits le gustan, ya que, “con todos se ve hermosa” (si es que son muy románticos y enamorados); o que les da igual, “en todos se ve bien” (los que seguro no están ni poniendo atención y sólo ya se quieren ir);  o los que si dan su opinión real, y en la mayoría de las ocasiones su novia si sigue el consejo que él les dio. Pero te aseguro que si eres de las que al final ignoras su opinión, el terminará ignorando tus preguntas (¡ojo!).

collagevintage-dilemas_de_invitado-asos-22

 

5. No nos callamos en las películas.

Ellas: ¿Por qué hablo en las películas? Probablemente para saciar mi ansiedad ante el climax, y bueno no puedo negar, somos bien chismosas y nos encanta comentar todo, desde el vestido de novia de la boda a la que fuimos el fin de semana hasta el cómo se le ocurre al protagonista ponerle el cuerno a su guapísima esposa, o, si están acorralando a uno de los personajes secundarios, preguntar ¿lo van a matar?, cuando es un estreno que nadie ha visto.

una-pareja-en-el-cine-hablando-y-comiendo-palomitas

Ellos: Yo suelo ser la típica que habla en las películas y pregunta TODO. No sabía que había más de mi tipo, pensaba que era algo que podía ser de cualquier género. Pero recientemente platicando con un amigo (cineasta, cabe mencionar) me comentó en particular que esto le confundía de todas las niñas con las que había salido. ¿Por qué hacen preguntas si yo tampoco he visto la película? Lo deje igual, ya que ni yo me se la respuesta.

 

con_derecho_a_roce_gq_3184_645x485

 

(Sofía Padilla)