Simples cambios en la forma de comer pueden ayudarte a contrarrestar la inflamación crónica, una de las causas de muchas enfermedades graves. Empieza poco a poco comiendo semillas de lino y chía, puedes añadir arándanos a tus smoothies por la mañana. Al utilizar especias como el jengibre, la cúrcuma en tu cocina, no sólo le agregarán sabor a la comida, sino que también limitarás el dolor y la hinchazón en tu estómago debido a la inflamación.

Todos sabemos que la causa fundamental de la mayoría de las enfermedades crónicas es la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser por la toxicidad ambiental, productos para el cuidado de la piel que estás utilizando, alimentos que estás comiendo, el estrés, y muchos otros factores.

Tu cuerpo puede limpiar tu sistema inmunológico por si solo, pero al hacerlo puede manifestar dolencias en formas diferentes. Es importante entender que tú puedes hacer mucho para reducir la inflamación en tu cuerpo de una forma simple y natural.

Hemos reunido una lista de nuestros 5 alimentos favoritos para incorporarlos en nuestra comida de todos los días. Recuerda que tienes el poder de elegir lo que comes, así que elige sabiamente.

1. SEMILLAS DE CHÍA Y LINO

Estos dos semillas son muy fáciles de agregar a cualquiera de tus platillos favoritos. Las semillas de chía son una excelente fuente de Omega 3, pueden revertir la inflamación y disminuir la presión arterial, que es muy bueno para la salud del corazón. Las semillas de lino son una excelente fuente de antioxidantes, es ideal para el equilibrio hormonal y la salud celular.

2. CÚRCUMA

La mayoría de ustedes han oído hablar seguramente de los sorprendentes beneficios de la cúrcuma. La cúrcumina es el compuesto principal de la cúrcuma lo cuál la hace altamente antiinflamatorio. Si añades cúrcuma en tus bebidas o alimentos realmente te va a ayudar a reducir la inflamación en tu cuerpo.

3. ARÁNDANOS

¿Quién no ama los arándanos? Estas bayas contienen quercetina, que combate la inflamación, además son ricos antioxidantes. Se pueden añadir estas bayas en todo por ejemplo: en tu yogurt, cereales, avena, batidos, ensaladas y más. Apoya a tu cuerpo comiendo arándanos en tu día a día.

4. VERDURAS DE HOJAS VERDES

Son altamente antiinflamatorios y contienen una gran cantidad de antioxidantes, te ayudarán a liberar las toxinas que tu cuerpo no necesita. De preferencia te recomendamos comprar verduras orgánicas e incorporarlas en tus comidas diarias. A nosotras nos encanta añadir un puño de kale o espinacas en nuestros smoothies. 

5. JENGIBRE

¡Nos encanta el jengibre! Puedes utilizarlo fresco o seco y agregarlo a tus bebidas o sopas favoritas. El jengibre reduce la inflamación y ayuda a reducir las toxinas de tu cuerpo.

(Información por: Martha González y Marisa Arispe socias y fundadoras de Good Express)

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