Así como existe comida específica que hace que tu cerebro funcione mejor y acelerae el proceso cognitivo; hay alimentos que afectan de manera negativa el funcionamiento de tu mente.

Alimentos que debes de evitar:

1. Azúcar

Todo en exceso es malo, sin embargo el azúcar realmente es muy mala. Cuando consumes cantidades muy grandes de ésta, tu cerebro deja de absorber la proteína que necesita, por lo que su desarrollo se ve comprometido.

2. Sal

Mucha sal en tu dieta y poco ejercicio afectará el funcionamiento de tu cerebro. Puede ser que no te des cuenta hasta que ya seas un poco más mayor ya que es en ese momento en donde empiezas a vivir las consecuencias de tus malas decisiones.

3. Alimentos procesados


Entre menos natural sea el estado de tu comida, peor para ti y para tu mente. Los alimentos procesados provocan que tus neuronas mueran poco a poco.

4. Grasas trans

Sabemos que existen dos tipos de grasas, y la que le hace mal al cerebro es la trans. Esta le provoca a tu mente a tener una funcionalidad cognitiva menor y hace que el cerebro como tal sea más pequeño.

5. Tofu

Aunque no lo creas, el tofu es súper malo para tu cerebro. Cuando tus cantidades de consumo de este alimento es excesivo, tu memoria empieza a fallar.

TE PUEDE INTERESAR