Atiende las recomendaciones de los expertos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido.

La migraña es una de las enfermedades con mayor trascendencia del mundo con una afectación del 10% del total de la población, y es más frecuente en las edades productivas de la gente, es decir, entre los 25 y 60 años. En México tiene una prevalencia entre el 12 y 14 % de la población, con una incidencia mayor en mujeres.

El padecimiento representa un problema que limita el trabajo, la escuela, las labores del hogar, la vida familiar y social. De igual forma, puede causar desequilibrios como hiperactividad, depresión, antojos, bostezos frecuentes, fatiga, dolor y rigidez de cuello.

Los expertos te sugieren que evites: los licores, vinos rojos, cerveza, quesos fuertes, chocolate, café, frutas cítricas, col, mariscos, frutos secos, tofu y derivados de soya, salsas con conservadores y la clara de huevo. Sí, sabemos que algunos de ellos son básicos en nuestra dieta –y deliciosos– pero si te ataca la migraña seguro que no dudarás en dejarlos momentáneamente de lado.

Evita comer quesos fuertes.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu