¿Te ha pasado que por más que lo intentes te cuesta trabajo mantener tu concentración por más de 5 minutos e incluso tardas el doble en realizar tareas que pudieras terminar en menor cantidad de tiempo? Si es así, es posible que necesites un poco de apoyo extra.

Pareciera imposible, pero en verdad estos alimentos te ayudarán a mantenerte enfocado si los incluyes en tu dieta diaria.

Pescado

Tanto el salmón como el atún, son dos tipos de pescados que contienen alto contenido de Omega 3 mismo que ayuda a tu sistema nervioso.

Frutos secos

Nueces, almendras y cacahuates, son ideales ya que no solo aportan Omega 3 sino que también protegen tus arterias, permitiendo una correcta circulación y oxigenación de tu organismo.

Chocolate

El chocolate amargo estimula tu sistema nervioso, reduce la ansiedad y por ende, mejora tu concentración y memoria.

Plátano

Esta fruta ayuda a mejorar tus funciones cerebrales y gracias a su vitamina v6, promueve la producción de neurotrasmisores que están relacionados con la concentración, además de que aporta altos contenidos de potasio y fibra.

Cereales

Los cereales ayudan a tu organismo a liberar el estrés, logrando que se sientas más tranquilo y en consecuencia, a concentrarte mejor y por más tiempo.

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR