Si estás en esta etapa maravillosa de la vida en que esperas un bebé o recién acabas de estrenarte en estos asuntos de la maternidad, seguramente estás pasando o ya pasaste por dos facetas: la primera, de felicidad absoluta, y la segunda, de dudas porque no te sientes muy preparada para este nuevo ciclo de tu vida.

En primer lugar, déjame decirte que no eres la excepción: la mayoría de las mamás pasan por esta incertidumbre y se sienten abrumadas. Pero a diferencia de las mamás del siglo pasado, que no tenían la suficiente información ni las aplicaciones en la web o en su dispositivo móvil, ahora esto es menos complicado porque muchas de tus inquietudes serán resultas literalmente al alcance de un clic.

Si aún no eres madre, este artículo también te será de utilidad porque seguramente conoces o padeces con alguna amiga que sufre ante la crianza de su bebé, así que recomiéndale estas apps.

Babyname app

La elección del nombre de un bebé puede ser una tarea desgastante y que requiere mucha energía. Esta aplicación cuenta con una colección de 30,000 nombres que incluyen el significado, el origen, la popularidad, la forma adecuada de pronunciarlo e incluso te dice si combina con tu nombre y el de tu pareja.



babynamesapp


WebMD

Nadie dijo que ser madre fuera algo sencillo pero para que no estés todo el tiempo con la adrenalina y el estrés al máximo o quieres llevarlo al pediatra apenas estornuda, puedes apoyarte en esta app y realizar el chequeo de síntomas para que tengas una idea aproximada y valorar si vale la pena el viaje al especialista. Contiene una sección de primeros auxilios.

webMD

Baby Connect

Esta aplicación te dará una tranquilidad porque te permitirá llevar una bitácora diaria del desarrollo de tu bebé, desde la hora de alimentarlo, el cambio de pañal, hábitos de sueño, toma de medicamentos y hasta la última vacuna. Con esto si alguien más te ayuda en el cuidado del bebé estarás tranquila porque puedes instruirle y a la vez dar seguimiento a su trabajo.

babyconnect

Cry Translator

Los momentos más angustiantes y desesperantes para una madre, sobre todo si es primeriza, es cuando su bebé está llorando. Por esta razón esta app podría orientarte acerca de la razón del llanto y de sus posibles soluciones. Distingue entre cinco motivos básicos: hambre, fatiga, irritación, estrés y aburrimiento. Cry Translator podría sugerir que tu bebé necesita que le cambies el pañal o que debes darle su biberón cuando tú no aciertes a entender su llanto.

Baby iphone graphic

Nana para bebés

Hay momentos en que el llanto de un bebé puede desesperar a las mamás pero esta app podrá hacer que el llanto cese y mejor aún que vuelva a dormirse ¿cómo lo hace? La aplicación cuenta con melodías y nanas para conseguir la relajación y la tranquilidad. Incluye la opción de que tú misma grabes las melodías favoritas de

tu hijo y lo mejor, con tu propia voz. De manera que aunque no estés cerca del bebé tú podrás tranquilizarlo. En su nueva versión también incluye videos infantiles y animaciones de personajes.

nanapara bebes app

(A.C)

TE PUEDE INTERESAR