Cumplir 20 años significa dejar de ser un adolescente, sin embargo, conforme va pasado esta década la vida se va poniendo más seria y nuestra responsabilidad empieza a ser muy importante. Por esto mismo, en ACTUAL elegimos 5 aventuras extremas, que puedes hacer con tus amigas o con tu novio, que te desconectarán del estrés de convertirte en adulto y te harán recordar por lo que vale la pena vivir. ¿Te atreves a probarlas?

 

+ Paseo en Globo de Teotihuacán:

Este paseo en globo sin duda es de los más bonitos de nuestro país ya que sobrevuela una de las zonas arqueológicas más importantes: Teotihuacán. Aunque hay más lugares para volar en globo, como lo es San Miguel de Allende o incluso el festival del globo (el cual es espectacular) en Guanajuato, el de Teotihuacán sin duda es uno de los más lindos y se encuentra a tan sólo unos pasos de la Ciudad de México. Y no te preocupes, no es muy extremo, con que soportes las alturas serás feliz volando lentamente sobre los cielos mexicanos. 

 

+ Salto en paracaídas en Cuautla:

Otro lugar muy cerca a la ciudad y que también te llevará por un paseo por las nubes es el salto en paracaídas en Cuautla. Este es mucho más extremo que el globo, sin embargo, y para muchos, también es mucho más divertido, ya que sentirás un shot de adrenalina por todo tu cuerpo al saltar del pequeño avión que te subió a los cielos. Es muy seguro ya que en todo momento tienes a un instructor a tu cargo que te llevará desde el inicio del recorrido hasta el final en la caída. Y dependiendo de tu nivel extremo podrás sobrevolar por los cielos en el paracaídas después de la caída libre con la que inicia la aventura.

 

+ Rápidos de Veracruz:

Un tanto más lejos del centro del país, pero como gran escusa para salir de él, están los rápidos de Veracruz. Esta increíble opción te lleva en un recorrido por los ríos de la región y te hace divertirte mucho al terminar empapado por el agua que salpica tu balsa. Domina el río con tu remo y en equipo crucen todos los caminos. En el viaje puedes aprovechar a conocer este histórico puerto e incluso alguna de sus playas. 

 

+ Bungee Jumping en Acapulco:

Acapulco es uno de los puertos más visitados del país por turistas nacionales, y seguro has escuchado hablar de su bungee con vista a toda la bahía. Aventarte al vacío, en una caída libre de 50 metros hacía una alberca, pero con la increíble vista de toda la bahía, es una experiencia simplemente espectacular. Nuestra mayor recomendación sería ir al atardecer, ya que ningún salto lo vas a disfrutar más que con esta vista y de telón de fondo uno de los inigualables atardeceres que traen la noche al Bello Puerto.

 

+ Escalar montañas (Nevado de Toluca, Iztaccihuatl, Pico de Orizaba):

Esta aventura va a necesitar un tanto más, no sólo de tu valentía, sino también un tanto más de tu esfuerzo físico, ya que subir montañas no es cosa fácil y más si estas traen el reto de la altura, ciertas zonas de extremada precaución e incluso frío. Si no eres tan fan de las actividades físicas, el Nevado de Toluca es una gran opción para ti, ya que es la más comercial y de cierto modo la más fácil, cuenta con un caminito directo al lago el cual será tu único obstáculo para llegar a ver su increíble interior. Sin embargo, si eres un tanto más extremo, entonces (siempre con ayuda profesional) aventúrate a subir el Iztaccihuatl, y si te encanta después tal vez decidirás subir el Pico de Orizaba. Quién sabe cual sea la magia oculta entre las montañas, pero encanta, y a ti… te enamorará. 

 

(Sofía Padilla)