Está claro que en cuestiones de arte y de creatividad, se necesita siempre una musa, o si prefieres llamarlo de otra forma, un motor de inspiración. Los sentimientos suelen ser muchas veces algo pasajero, pero en lo que descubrimos cuánto nos puede durar el gusto es mejor que saquemos todo lo que traemos dentro y queremos expresar.

A continuación te dejamos un top 5 de canciones que claramente se encuentran inspiradas en mujeres.

5- Para Elisa de Beethoven

Está histórica canción trae consigo un enorme misterio, desde el título de esta pieza comienzan los debates, algunos dicen que el título original de la melodía es “For Theresa”

se especula que esta canción la dedicó el enamorado Beethoven a una chica que tuvo como alumna, quien tiempo después contrajo matrimonio con otro hombre.

 

 

4- Sweet Child O’ Mine de Guns ‘N Roses

Esta canción nació en un ensayo en el que Slash comenzó a tocar el riff de manera informal, sólo estaba jugando y trataba de calentar un poco.  Sin embargo, Steven Adler comenzó a seguir el ritmo con la bateria e Izzy Stradlin hizo lo mismo con su guitarra. Más tarde, llegó Axl Rose con una letra que vendría de un poema que el vocalista de Guns escribió para su novia Erin Everly, con quién se casó en 1990, para divorciarse un mes después.

 

 

3- Walk On de U2

Una de las canciones más emotivas de U2, fue inspirada en la activista Daw Aung San Suu Kyi, en 1989 fuera sometida a arresto domiciliario por protestar en contra su gobierno. Mantuvo su lucha desde el encierro por los principios sagrados de la moral, pretendía reconciliar a las etnias de su país, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991. En el 2010, Suu Kyi fue puesta en libertad después de pasar 15 de los últimos 21 años de su vida encarcelada. Para el 16 de Junio del 2012, Daw Aung San Suu Kyi recogió en Oslo, el Premio Nobel de la Paz, que se le otorgó once años atrás.

 

 

2- Woman de  John Lennon

Estamos seguros que vas a escuchar esta canción más de una vez en fechas como el día de la mujer o el día de la madre, es un ícono a las canciones que han sido inspiradas por mujeres, el título no es nada complejo, pero lleva consigo una gran historia. Fue un éxito en los años 80, su creación le corresponde a John Lennon, pero a Yoko Ono le debemos la inspiración.

 

 

1- Just Like Heaven  de The Cure

Robert Smith conoció a Mary Poole desde que era un adolescente, tenía 14 años y asistían al mismo colegio, desde pequeño Smith se armó de valor, y en una clase le pidió a Mary que fueran compañeros de trabajo, ella acepto con gusto y desde ese momento nunca se separaron.  En una entrevista acerca de Just Like Heaven, el guapísimo Robert Smith declaró “En 1987, Mary y yo vivíamos en un pequeño departamento de dos recámaras en el norte de Londres. En un cuarto dormíamos y el otro era mi sala de música. Ahí comencé un régimen de escribir al menos 15 días al mes, en los que despertaba y escribía hasta que abrieran los pubs. Hacía una pausa, iba por unos tragos y regresando analizaba lo que había escrito antes. Un día de esos, me dí cuenta que tenía una buena canción. Just Like Heaven habla sobre besar a la persona que más quieres, emocionarte, desmayarte e hiperventilar. Para el video oficial le pedí a mi esposa Mary que bailara conmigo porque a final de cuentas es ella quién me ha hecho sentir todo eso.

Esta es nuestra rola favorita para el día de la mujer, porque sabemos que no hay nada mejor que estar enamorado y creer en todas esas maravillas que nos hace sentir el amor, y no sólo sentir, sino también crear, cómo esta canción de Roberth Smith para su querida Mary Poole.

¿Qué canción crees que faltó en este top?

(Por M. Maldonado)