En esta temporada primavera – verano el calor puede afectar abruptamente a nuestro pelo y merece cuidados especiales para no perder el brillo y su textura. Te decimos cómo:

1. Protectores solares.

Al igual que cuidamos nuestra piel ante la exposición solar, es básico que nuestro pelo también se proteja con productos adecuados para él, aquí un ejemplo: Solar Sublime de L’Oréal Professionnel.

2. Adiós a la plancha y secadora. 

Hay que aprovechar esta época para darle un descanso a nuestro pelo, además las ondas naturales están súper de moda. ¡Úsalas!

3. Haz de tu sombrero, tu mejor amigo. 

Los sombreros están más de moda que nunca, desempolva ese que tienes guardado y úsalo, aún en la ciudad se pueden ver muy bien y es una forma perfecta de proteger tu pelo del sol.

4. Nunca te recojas el pelo cuando está húmedo.

El pelo húmedo está más sensibilizado y será más fácil que se quiebre y se rompa, mejor déjalo secarse y respirar, ya después hazte todos los peinados que quieras, pero no mientras siga mojado.

5. Hidratación.

Con las altas temperaturas el pelo se reseca y exige hidratación, dale baños de agua tibia y masajea tu cabeza, recuerda no abusar del acondicionador para evitar la caída y que se engrase.