Hoy en día cada vez son más caras las cosas y nos cuesta mucho trabajo conseguir y finalizar lo que realmente queremos.

Hay veces que no sabemos ni encontramos la manera para que nuestro dinerito se multiplique y no nos la veamos tan negra o lo que es peor, estamos por independizarnos y queremos lograr sumarle unos cuantos billetes a nuestra cuenta.

En ACTUAL te proponemos algunas soluciones para este asunto, no garantizamos que seas millonaria, pero sí que tu economía crezca en su momento.

1. Busca el sueldo

Si estás en un trabajo que te encanta, pero no te pagan lo suficiente haz una lista de tus gastos y de lo que quieres ahorrar y platícalo con tu jefe, busca la manera de que pueda aumentar. No esperes a que te llegue solo… ¡Búscalo!

2. Haz más trabajos 

Busca más métodos de ingresos, a veces una ‘chambita’ extra te ayuda a ir generando más dinero y no te quita mucho tiempo o esfuerzo.

3. Invierte

A veces creemos que lo mejor que podemos hacer es guardar nuestro dinero y ya; si tienes una buena cantidad de dinero guardada mejor inviértela, tus ahorros generarán intereses.

4. No presumas

No compres cosas sólo para presumir algo que pudiste comprarte en un momento, pero que no puedes comprarte diario. Así te ahorrarás esos ‘lujitos’ que no necesitas y los invertirás cuando tu economía esté en un momento tan estable que ya ni necesites presumir que la tienes.

5. Invierte en ti misma

Ponte guapa, estudia, lee, aprende nuevos idiomas. Todo eso te abrirá las puertas y te darán herramientas para eventualmente cobrar y cotizarte más.

(Lety Casarín)