Si te acaban de dar el anillo y decidiste casarte con el amor de tu vida, seguramente comenzarás a vivir todos los preparativos de este día tan especial y uno de los más importantes o por lo menos de los que más nos emocionan a las mujeres es la búsqueda del vestido.

Si tienes mucha suerte ya sabrás lo que quieres, sin embargo la mayoría de las ocasiones debes ir a probarte varias opciones hasta encontrar el perfecto. 

Las novias viven la prueba del vestido como toda una experiencia en la que las acompañan sus personas más cercanas para ayudarlas a decidir. Karen Sánchez, Directora General de Atelier Nupcial, la primer boutique de vestidos de novia en México que fusiona colecciones exclusivas a nivel mundial, compartió para ACTUAL algunos tips que no debes descuidar para encontrar el vestido ideal.

1. Anticipación

Lo ideal es que las pruebas de vestido sean con al menos 5 a 6 meses de anticipación, para que todos los detalles estén de acorde a lo que ellas buscan, sin necesidad de recurrir a una elección de emergencia.

atelier-abiti-sposa-roma

2. Presupuesto

En algunos de los casos la tradición es que el novio pague el vestido. No tengas miedo de preguntarle, es muy importante que sepas el presupuestos, ya que es uno de los factores más importantes al momento de elegir el vestido. La tela, los materiales y los detalles, son los elementos que le dan el valor a cada diseño nupcial.

3. Estilos

Algunas novias ya tienen en mente un vestido, pero es importante que experimenten probándose más, ya que otros podrían brindarle lo que ella busca. Recordemos que cada complexión es diferente y al probarse otras opciones, podemos encontrar una mejor. Siempre hay un vestido para cada novia.

finding-the-perfect-wedding-dress

4. Compañía

En ocasiones la suegra o las cuñadas te piden acompañarte a tu prueba, si no tienes mucha confianza, no te preocupes invítalas, si vas a una boutique las personas que te ayudarán en ella sabrán hacer del ambiente algo más relajado y amigable. Al final la decisión es tuya tú dirás si quieres escucharlas o no.

wedding-dress-shopping2

5. Elección

Cuando se ha seleccionado el ideal, es necesario que las novias asistan posteriormente a sus sesiones de ajuste e incluso probárselo con el maquillaje, el peinado y los zapatos pensados para el día de su boda. Esto ayuda a crear un concepto con todos los elementos que estarán ese día acompañándola.

beach-wedding-dress

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR