Si estás planeando irte de vacaciones, deberías checar estos destinos que te encantarán. No te vayas muy lejos, o al menos no cambies de continente. Pues una de las zonas más atractivas es sin duda América Latina, donde los ecosistemas son variados, la flora y la fauna presentan una interesante gama, y ni qué decir de su gastronomía, cultura y tradición.

Descubre estos cinco sitios ideales para visitar:

1.- Río Lagartos, Yucatán

Primero, México. Si quieres conocer una de las zonas más hermosas del país, Yucatán es sin duda es un punto de asistencia casi obligatoria. Dentro de este estado se encuentra un pueblo llamado Río Lagartos, ubicado en la parte noroeste.

Se trata de una reserva ecológica con atractivos naturales, playas vírgenes, hoteles y, claro, restaurantes de comida yucateca.

Debido a la gran diversidad que posee, es el hábitat natural de los flamencos rosas, y en este lugar llevan a cabo su anidación y migraciones. Se ubica a dos horas de Mérida.

2.- Cambará Do Sul, Brasil

Ubicado en el área de Rio Grande do Sul, este lugar, que también se conoce como Canyonland, gracias a su majestuoso paisaje, es el punto de partida de dos parques nacionales de Brasil: el Parque Nacional de Aparados da Serra y el Parque Nacional da Serra Geral.

Un lugar que tienes que visitar es sin duda el cañón Itaimbezinho, el más famoso de la región. Su punto más alto alcanza los 720 metros. La manera más fácil de llegar a este destino es a través de Porto Alegre, la capital del estado y el mejor lugar para encontrar conexiones de vuelos. Cambará do Sul se encuentra a 185 kilómetros de distancia.

3.- Panguipulli, región de los ríos, Chile 

Al sur de este país, justo en la llamada zona de los siete lagos se encuentra Panguipulli, o “Tierra de Pumas” según el idioma del pueblo Mapudungun, originario de la región.

Panguipulli es una mezcla perfecta entre naturaleza, cultura autóctona, deporte de aventura y descanso, gracias a la ruta de aguas termales producto de la constante actividad volcánica y la energía de los ríos de La Cordillera de los Andes.

Lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas inexploradas adornan este destino para quien esté interesado en actividades ecoturísticas como rafting, kayak y pesca.

4.- Villa de Leyva, Colombia

A 160 kilómetros de la ciudad de Bogotá existe un pueblo que por igual recibe a entusiastas de la historia, de los deportes extremos y la cocina. Revive la época colonial de Colombia paseando por sus preciosas calles empedradas y fachadas blancas con ventanales de madera.

La magia y la cultura de Villa de Leyva habita en diversos edificios como iglesias, monasterios y museos.

El corazón de este hermoso pueblo es la Plaza Mayor, considerada como una de las más grandes de América, que atrae a viajeros de todos los rincones de Colombia y del mundo.

El desierto de Villa de Leyva es otro de los grandes atractivos, una de las actividades preferidas es la búsqueda de fósiles y visitar las exóticas lagunas azules.

5.- Cataratas de Iguazú, Argentina

Este destino está catalogado como una de las 7 maravillas del mundo y con toda razón, las cataratas colindan con Brasil y de ambos lados puedes tener una vista magestuosa, cada una tiene su encanto. Es sin duda, uno de los lugares naturales más impactantes del mundo. Se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia Misiones.