Existe una diferencia muy marcada entre las personas que son jefes y los que son líderes, pues los segundos, son aquellos que tienen la capacidad de inspirar, motivar y hacer crecer a las personas.

Te dejamos algunos errores que debes evitar, si tu propósito es ser un líder ejemplar.

 

1.No involucrarse en los procesos de trabajo

Para saber guiar hay que conocer. Un buen líder siempre muestra interés por los proyectos y procesos de trabajo y se involucra en ellos para conseguir mejores resultados.

2. No reconocer los logros de los miembros de su equipo 

No hay nada peor que no saber reconocer el trabajo de otras personas. Siempre reconoce el esfuerzo y los logros de cada integrante del equipo y dale el lugar y mérito que merece.

3. No motivar a su equipo de trabajo

Las palabras positivas siempre hacen magia. Intenta transmitirle a tu equipo positivimo, energía,  entusiasmo  y  amor por que hacen. Les ayudará a creer y a confiar en los proyectos para los que trabajan.

4. Cerrarse a nuevas ideas 

El aprendizaje viene de todas partes. Permanece abierto ante sugerencias y puntos de vista. No sólo engrandecerá el trabajo que realizas junto con tu equipo, sino que también crecerás como persona.

5. Fomentar un ambiente hostil

Siempre trata con respeto a tu equipo, no seas parte de chismes, intrigas o comentarios que pudieran resultar cero constructivos.

 

(Por Elizabeth Almazán)