Para sacarle partido a la vida, lo primero es aprender a cuidarse a sí misma. Luego deshacerse de aquello que no funciona, hacer una limpieza día a día, comenzar a analizar las decisiones que influirán más adelante, dice Louann Brizendine, investigadora de neuropsiquiatría en la Universidad de California y autora del libro, El cerebro femenino. En él defiende que “los cerebros masculino y femenino son diferentes por naturaleza”. El femenino tiene algunas ventajas, aprende a limpiar la vida de situaciones a las que se ha sometido emocionalmente y adquiere hábitos que le ayudan a alcanzar los sueños. Por eso, te contamos cuáles son para que los vayas incorporando en tu vida y puedas alcanzar los proyectos que tienes en mente.

1.- Ahorra

La apertura de cuentas de ahorro, tarjetas de crédito especiales, seguro de protección contra enfermedades propias de la mujer e invertir en instrumentos financieros son buenas opciones hacia el futuro.

COCHINITO

2.- Planea las tareas más difíciles para la mañana

No temas madrugar para empezar desde muy temprano las labores. Los mayores picos de energía se dan entre las 8 y 10 de la mañana, así que organízate teniendo en cuenta este dato.

mama ejecutiva

3.- Le da prioridad a la gente

Cuenta con un trabajo y comparte la vida con personas que le ayudan a crecer personal y profesionalmente así como el reconoce que cada uno de ellos tiene cualidades, prioridades y defectos.

4.- Atiende las responsabilidades

Se despide de la postergación para siempre. Es la dueña de su tiempo y su vida. Con ello elimina el estrés y ansiedad además de aumentar su autoestima y autoconfianza. Olvida el perfeccionismo y el miedo al fracaso.

5.- Expresa sus sentimientos sin miedo, sin lastimar a las personas y piensa menos en el qué dirán

Fotolia_99625360_Subscription_Monthly_M-1024x682

Por ( Alejandrina Aguirre Arvizu)