Según investigadores de la Universidad de Harvard estos cinco tips pueden ayudarte en tu rutina diaria, añadir una expectativa saludable a tu existencia y por consiguiente vivir más años. Todo consiste en elegir bien ciertos hábitos muy alcanzables.

1.- Camina y pedalea

Según los científicos, tan sólo cinco minutos diarios de ejercicio al aire libre mejoran el ánimo y la autoestima.

2.- Consume huevos

Los beneficios de consumir huevo regularmente, es por la variedad de nutrimentos que contiene como vitamina D, vitamina B12, ácido fólico y selenio, asociados con la prevención de enfermedades cardíacas, aumento de la presión arterial y deterioro cognitivo.
Además, el alimento rico en proteína de alta calidad, contribuye a aumentar la saciedad.

3.- Frutos secos

Tan sólo 70 gramos al día pueden reducir tu concentración de colesterol malo, sobre todo si lo tienes elevado, así como el riesgo de diabetes. Por ello los expertos recomiendan consumir frutos secos crudos o tostados.

4.- Tener una vida sexual plena

Otro de los factores que inciden directamente en la felicidad y que además es fundamental tanto para la salud física y mental.

5.- Ser afectuosa

Aunque los problemas te preocupen y estés tensa, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales con tu pareja, amigos y familia.

Así que ya lo sabes, sigue estos cinco hábitos y tu vida puede cambiar.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu