El templo de Santa Rosa de Viterbo, el Museo de la Ciudad y el BeerGarden de Hércules son algunos de los lugares más fotogénicos para disfrutar de este destino.

 

La ciudad de Querétaro es el destino perfecto para los amantes de las fotografías y dignos de Instagram para contar  historias encantadoras.

1. Templo de Santa Rosa de Viterbo

La iglesia encierra más de 200 años de historia y obras de arte inigualables. Es un ejemplo maravilloso del barroco colonial mexicano. Su construcción comenzó en el siglo XVII y terminó a principios del siglo XVIII, de cualquier ángulo lograrás capturar fotografías que te trasladarán a otra época junto con las fachadas de cantera rosa de un diseño arquitectónico único, el reloj en la torre y sus jardines tendrás un sinfín de opciones. En la sacristía admira una pintura anónima del siglo XVIII, con la leyenda Verdadero retrato de Sor Ana María de San Francisco y Neve.

 

2.- Teatro de la República

Este recinto es ideal para capturar la elegancia interior del escenario y palcos donde transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX. Con un candelabro majestuoso al centro se iluminan las butacas de terciopelo rojo que ahora son testigo del trabajo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro. Con la obra, Por dinero baila el perro y por pan sí se lo dan fue inaugurado el 2 de mayo de 1852, el entonces Teatro Iturbide y por primera vez se interpretó el Himno Nacional (1854), se sentenció a Maximiliano de Habsburgo a la pena capital (1857) y se promulgó la Constitución Política Mexicana (1917).

 

3.- Cervecería Hércules

En el antiguo barrio de Hércules, hoy puede encontrarse en lo que alguna vez fue una fábrica de textiles todo un complejo para producir y disfrutar de la cerveza en la ciudad de Querétaro, desde 2011 la Compañía Cervecera Hércules es sede de festivales internacionales como el Oktoberfest, así como una sala dedicada al cine de arte y otros estudios que comparten con profesionales creativos y chefs.
Su BeerGarden totalmente fotogénico te enamorara acompañado de un ambiente exclusivo mientras disfrutas una de sus cervezas artesanales directo del barril a tu tarro.

 

4. Museo de la Ciudad

En la calle de Guerrero dentro del Centro Histórico de Querétaro se encuentra un espacio dedicado a la exhibición del arte contemporáneo tanto de artistas nacionales como internacionales. Si eres un apasionado de las nuevas formas de expresión artística abstracta no puedes perder la oportunidad de capturar tu pieza favorita de la colección y compartirla en Instagram con tus amigos.

 

5.Pan casero de las madres Clarisas

En el siglo XVII se construyó el convento de las madres Clarisas creadoras de la gastronomía queretana. La historia y el tiempo hicieron que estas monjas cocinaran delicias y que sus recetas sigan intactas. Para deleitarse con el pan casero le espera una pequeña ventana ubicada en la calle de Arteaga, casi esquina con Guerrero. Ahí las religiosas ofrecen en las mañanas y en las noches, el pan dulce que ha significado toda una tradición regional y nacional.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

TE PUEDE INTERESAR