• Si tu plan NO incluye un cuarto de hotel, conviene que cargues con estas herramientas.

El asueto ya está aquí. Y si eres de los que siempre piensa en realizar actividades diferentes o atrevidas, pero nunca acabas de aventarte y terminas haciendo lo de siempre, hoy puede ser el momento de romper ese molde y lanzarte a una aventura al aire libre.

Ya sea en pareja, con amigos o en familia, pruébate y disfruta la variedad de ecosistemas que se encuentran en nuestro país. Si tu opción es el bosque, la selva, ríos o lagunas, podrás ejercitar tus instintos y acampar. Será una experiencia que te abrirá a una nueva forma de verlo todo cuando vuelvas a la “normalidad”.

En México tenemos destinos ideales para relajarnos y desconectarnos de la rutina. Pero para que no se convierta en una experiencia estresante no vayas sin estar suficientemente preparado. ¿Ya tienes lo indispensable para disfrutar unas intrépidas y divertidas vacaciones? Aquí te decimos lo que no te puede faltar:

1- Para hacer recorridos largos con el equipaje en mano, se recomienda contar con un bolso o mochila super ligera, que sea de fácil manejo en cualquier situación y espaciosa para poder llevar todo lo que se requiere en una aventura al aire libre. Una buena opción es este CH-97 2.0 Mountaineer de Travel Gear de Victorinox, porque se puede utilizar en dos posiciones, bolso o mochila. Tiene hombreras desmontables, acolchonadas y ajustables, ideales para largas caminatas (cuesta unos 3,500 pesos).

31303801

2- No quieres quedarte a oscuras, eso te lo aseguramos. Por ello una linterna de mano confiable y con varias gracias es necesaria. La ML300LX de MagLite cuenta con cinco funciones como: “alto poder” (para noches super oscuras); “intermitente”; si no llevas contigo baterías la mejor opción es el modo de “ahorro de energía”; por si escuchas ruidos extraños la función “momentánea” será ideal para asegurarte de que todo está en orden y, por último –y ojalá no la uses– el modo “S.O.S.”, por si llegas a necesitar ayuda.

3- Si no puedes vivir sin tu smartphone, tableta o cámara de foto o video seguro que los guardarás en tu maleta. Y si es así necesitarás mantenerlos con la suficiente carga. Por ello te puede convenir la Travel RockStar (BST301) de Belkin. Si sales a acampar mantendrá tus dispositivos encendidos y con toda la energía para continuar la aventura. Tiene dos tomas de corriente –CA y una USB–, y una decente batería interna de 3,000 mAh. Este accesorio puedes llevarlo en maletines, bolsos o mochilas.

image003

4- La casa de campaña es clave si tu viaje incluye pernoctar a la intermperie, pero la recomendación dependerá si tu plan es ir solo, con tu pareja o más gente. No a todos les gusta compartir un mismo espacio reducido, por lo que deberás revisar los muchos tamaños y costos que hay en el mercado (hay unos muy modernos y espectaculares). Aquí te mostramos unas clásicas de Coleman pero te aseguramos que hallarás algunas que se adapten a tu gusto.

colemans

 

5- Por supuesto, una navaja multifuncional es básica. Para cortar, abrir latas, pelar cables, atornillar la casa de campaña o para cualquier imprevisto que surja. Una muy cumplidora gracias a sus 21 funciones es la Workchamp de Victorinox, perfecta para las actividades al aire libre.

SAK_0_9064_3__S1

 

 

(Por JR)

 

 

TE PUEDE INTERESAR