Hoy en día muchas personas sufren de baja autoestima y una de las razones más comunes de esto es la comparación. Así es, las personas ven una foto o a otra persona y lo primero que hacen es pensar en lo que el otro tiene y que a ellos les falta.

Para combatir estos sentimientos y empezar a quererte más, te dejamos los siguientes tips: 

1. Date cuenta de que nadie es perfecto:

Todos somos humanos y tenemos nuestros defectos. Recuerda que la perfección únicamente es una idea y no una realidad, por lo que pensar que la puedes alcanzar solo te dejará sintiendo mal.

2. No dependas en los halagos de los demás: 

No dejes que los halagos de las demás personas sea tu principal fuente de autoconfianza. Tu felicidad depende de ti y entre tú más pienses en las cosas buenas que tienes, te sentirás mejor más rápido.

3. Cuídate: 

Cuida tu cuerpo y tu salud, haz ejercicio y come saludable. De esta manera te sentirás satisfecho contigo mismo y tu autoestima subirá. Sin embargo, no lo hagas en exceso o obsesivamente, hazlo porque te hace sentir bien.

4. Aprecia tu belleza: 

Date cuenta de la persona hermosa que eres. En cuanto te empieces a sentir mal contigo mismo, recuerda todos los atributos buenos que tienes y descarta los malos.

5. Evita estar sumergido en las redes sociales: 

Está comprobado que las redes sociales pueden provocar depresión y baja autoestima. Por esto deberías de mantenerte alejado de ella cuando te estés sintiendo mal.