Crear un armario cápsula en definitiva, nunca es fácil. Sucede que la mayor parte del tiempo compramos o conservamos prendas que creemos vale la pena tener entre nuestra selección. ¡Pero aceptémoslo! rara vez les sacamos provecho. Y no es que no nos demos cuenta de ello, sino que cuando lo hacemos, ya es demasiado tarde para arrepentirse pues ya hemos invertido nuestro dinero en ello.

Si estás a punto de aventurarte a crear un armario cápsula, con el que puedas tener mayor practicidad, toma en cuenta estos tips para crearlo y así no caigas en los clásicos errores en los que solemos cometer una y otra vez.

También te puede interesar: Compras inteligentes: la clave para un guardarropa de 10

 


Foto: Lauren Roberts

1. Adquiere no más de 35 piezas básicas.

Esas las eliges dependiendo de tu estilo de vida pero sin duda, algunas de las prendas que no te pueden faltar son: un abrigo/gabardina, un blazer, un vestido negro sencillo, algunos tops (blusa de tirantes, playera, blusa blanca sencilla, blusa formal), jeans, pantalones de vestir, suéter sencillo cerrado, cárdigan, etc.

2.No te estanques en la mismas combinaciones de siempre.

Sabemos que solo son 35 piezas básicas, pero créeme, al combinarlas con creatividad y arriesgándote a crear nuevas combinaciones, siempre conseguirás que tus prendas luzcan direntes.

3. Convierte tus accesorios en tus mejores aliados

Sabiendo utilizar tus accesorios lograrás que tus prendas luzcan completamente renovadas como si se tratara de piezas diferentes.

4. Adquiere calidad 

Procura que la mayoría de tus prendas básicas sean de excelente calidad ya que así estarás extendiendo el tiempo de vida de cada pieza, lo que evitarás que tengas que cambiarlas muy seguido. Recuerda que al tratarse de prendas que usarás a diario, tienen que ser duraderas.

5. Opta por colores neutro

Los cuales lucirán perfectos con cualquier accesorio o pieza de moda con la que llegues a combinarlo.

 

Por Elizabeth Almazán

TE PUEDE INTERESAR