Trabajar desde casa siempre es todo un placer. No hay como poder hacer tus actividades desde tu propio ambiente personalizado, en el que puedes contar con toda la comodidad, misma que en la mayoría de las ocasiones, se piede en una oficina tradicional.

Ya sea que lo hagas porque alguna situación te orilló a que hicieras home office o porque realmente puedes prescindir de asistir a una oficina, existen algunas reglas que es necesario establecer para que tu jornada sea productiva y la logres sin invadir tu vida personal.

 

1. Define tu espacio de trabajo

Lo primero y más importante es designar un espacio especial dentro de tu casa, en el que cuentes con todo lo necesario: escritorio y silla cómodos, buena iluminación, enchufes, papelería (si es que la requieres) etc. Te recomendamos que evites lugares como tu habitación o la sala de TV pues podría distraerte o incluso adormecerte.

2. Aleja las distracciones

Como ya te lo mencionamos antes, es importante que te alejes de todo aquello que pudiera desviar tu atención de las actividades que tienes pendientes. Procura alejarte de espacios que sólo te impulsen a pensar en el resto de pendientes que tienes en casa. Por otro lado, también es importante que evites

3. Establece horarios

Ten muy bien definidos cuáles serán tus horarios de trabajo, al igual que los tiempos de break y comida, y respetalos así como lo harías en una oficina. Lo mismo aplica para tu tiempo personal, aún cuando tu “oficina” sea tu casa, también tienes que respetar el tiempo asignado para tu vida personal. ¡Evita fusionarlos! hay tiempo para cada cosa.

4. Planea tu día

Crea listas que te ayuden a definir tus objetivos del día y así asegurarte de cumplir con todos tus pendientes.

5. Crea una rutina

Planea cómo será la forma en la que estarás trabajando al igual que los horarios que estarás siguiendo, y asegurate de cumplir con ello diario sin hacer variaciones. Esto te ayudará a tener un mejor control en tus horarios y así lograrás organizarte mejor.

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR