No es necesario ir muy lejos para descubrir nuevos, bellos e interesantes destinos. Te presentamos 5 roadtrips imperdibles que se encuentran más cerca de lo que crees, de esta ajetreada ciudad.

Tepotzotlán

Es un pueblito mágico ubicado al norte de CDMX, casi en la salida a Querétaro. Dentro de sus principales atractivos destacan: El antiguo ex convento jesuita San Francisco Javier, tesoro de la arquitectura barroca novohispana; el cual, actualmente alberga al Museo Nacional del Virreinato. Por otro lado, a 29 km del centro, se encuentra Arcos del sitio, famoso por dar hogar al Acueducto de Xalpa, construido a principios del siglo XVII. Ahí, además de disfrutar de la imponente construcción y paisaje, también puedes realizar actividades como ciclismo de montaña, cabalgata y ecoturismo.

Mineral del Chico

Es un pueblo mágico en el estado de Hidalgo, resguardado por bosques e impresionantes montañas que capturan la atención de su espectador desde que se llega al lugar. Como visita obligada en Mineral del Chico, se encuentra el Parque Nacional El Chico, declarado así en 1898 por el Gral. Porfirio Díaz; ideal para aquellos que gozan de actividades como rappel, senderismo, ciclismo de montaña y excursionismo. Definitivamente un lugar para disfrutar de la fauna y flora en su máximo esplendor.

Ex hacienda de Chautla

Realizar este increíble recorrido se convierte en un completo viaje al pasado, en donde grandes e imponentes construcciones rodeadas de paisaje natural, son las protagonistas del lugar. Ubicada en la frontera entre Tlaxcala y Puebla, en el  Km. 4.5 de la Carretera Federal Puebla-México, la Ex hacienda de Chautla promete ser un viaje que te dejará encantado con cada uno de sus rincones. Como atractivo principal, dentro de sus arbolados terrenos, se encuentra un pequeño castillo con inspiración inglesa construido en 1898, mismo que yace erguido en una pequeña isla en medio del agua, y que se conecta al otro lado de la hacienda, por medio de un largo camino empastado.

Val´Quirico

Es un pequeño rincón en el estado de Tlaxcala cuya arquitectura, paisajes, tiendas y restaurantes; se entremezclan para remontarnos a una atmósfera que asemeja a una campiña española. Este pintoresco pueblo con tintes europeos, se trata de un desarrollo inmobiliario que se encuentra abierto a los turistas que deseen pasar una tarde única y tranquila, con inspiración internacional.

Zona arqueológica de Cacaxtla

Es una zona arqueológica ubicada en el Sur del estado de Tlaxcala, fundada por la cultura Olmeca-Xicalanca entre los años 100-1100 D.C. Cacaxtla es famosa por sus impresionantemente bien conservados murales y sus 4 pirámides, que dan cuenta del talento, la vida y cultura de nuestros antepasados.

Por Elizabeth Almazán