Ya llegó la epoca del año en donde las fiestas y las reuniones se hacen notar en su máximo esplendor, pero a pesar de que se trata de momentos completamente agradables, no podemos negar que existe un hecho que siempre nos va a preocupar: comer en exceso y subir de peso.

Para que ese tema deje de ser una preocupación para ti, te damos algunos consejos para que las fiestas no te hagan subir de peso.

1.Evita saltarte comidas

Saltarte comidas para después cenar como rey nunca es la opción. Eso sólo ocasionará que tu metabolismo se haga más lento además de que hará que cenes en enormes cantidades.

2. Elije sabiamente 

No es necesario que te sirvas de todo lo que hay sobre la mesa. Disfruta de aquello que en verdad se te antoje y que te haga sentir satisfech@. Procura siempre servirte de manera balanceada, combinando carnes con veduras.

3.Sírvete en cantidades pequeñas

Sabemos que en esta época del año toda la comida es deliciosa y que incluso hay platillos que sólo probamos en diciembre, sin embargo te recomendamos evitar servirte demasiado.

4.No comas hasta reventar

Come de manera moderada, como lo harías en cualquier otra cena y sin sentir que estás a punto de explotar.

5. Cuidado con las botanas 

Harinas, dulces, refrescos, frituras y todas esas botanitas que vamos encontrando alredor de la mesa; son las responsables de esos kilitos de más que vamos aumentando rápidamente. ¡Evítalos!