Llegó la temporada de regreso a clases y con ella, la emocionante experiencia de volver a encontrarnos con los amigos, tener tenis nuevos, una compu o una libreta padre.  Después de un merecido descanso en el que recargamos las pilas, tenemos que levantarnos y empezar a organizar la mochila, las compras y también las ideas. Como padres, el sentimiento de regreso a clases es un poco diferente, es más bien un poco estresante pues representa un gasto, que si no se tiene bien organizado, puede ser perjudicial para las finanzas familiares.

Es por eso que te traemos los 5 mejores consejos que te ayudarán a poder ahorrar y a que tu economía salga bien librada, e incluso encuentres motivaciones (como un nuevo par de zapatos) para volver a la rutina.

1.Identifica todo lo que necesitas

Haz una lista de lo que necesitas. Empieza por los útiles, pero no dejes de lado cosas como ropa o uniforme, zapatos, artículos electrónicos, etc., incluye todo lo que te venga a la mente y después ordenala por prioridad.

2.Haz un inventario

Antes de salir de compras revisa lo que tienes en tu casa para saber qué está en buen estado, que está más o menos funcional, lo que definitivamente hay que reemplazar y lo que de plano no tienes. 

3.Piensa a largo plazo

Una vez que tienes la lista final de compras , el siguiente paso es ser visionaria y pensar a largo plazo. Te preguntarás esto  ¿cómo para qué? Para que tus compras rindan mejores frutos, por ejemplo: si vas a comprar una calculadora y sabes que en poco tiempo vas a necesitar una más especializada y avanzada, te conviene revisar si hay ofertas  y comprarla de una vez. De esta forma evitas gastar dos veces en un producto similar. Recuerda que mientras más gastos evites, tu cartera lo agradecerá.

4.Planifica tu compra

Antes de salir a comprar  es conveniente que tengas una idea muy clara de los precios de lo que necesitas y también identifiques el lugar que te da el mejor precio, para esto te recomendamos recurrir a Tiendeo.mx, puedes utilizarla desde la app en tu celular o la página web si prefieres usar la computadora. Es muy sencilla y puedes comparar los catálogos de todas las tiendas para elegir el o los mejores lugares para comprar lo que buscas.

5. Realiza tu compra

Ahora sí después de seguir estos sencillos pasos, llegó el momento de salir a comprar, ya sea en línea o directamente en la tienda, lo que se acomode más a tu tiempo y posibilidades.

 

Siguiendo estos cinco pasos podrás ahorrar y hacer las mejores compras para este regreso a clases. El secreto es hacer COMPRAS INTELIGENTES, es decir, planear tus adquisiciones con antelación para tomar las mejores decisiones sin dejar tu cartera vacía. 

TE PUEDE INTERESAR