¡Por fin te independizaste de tus padres!, te vas a vivir con tu mejor amiga o con el amor de tu vida, en cualquiera caso, necesitarás amueblar tu nuevo espacio. Este es un momento emocionante y clave en la vida. Para que no se convierta en una tarea difícil ni costosa, lo recomendable sería consultar previamente tus opciones. ¡No te asustes!, planificar se ha vuelto muy sencillo gracias a la tecnología.

1.Lo que necesitas vs lo que quieres

Hay que partir por definir cuál es tu presupuesto y cuáles son los muebles o electrodomésticos que son indispensables para tu estilo de vida, especialmente si empiezas desde cero. Si vas a vivir solo, será más fácil tomar estas decisiones pero si vives con otra persona, lo mejor es platicar y definir qué es lo que realmente necesitan para hacer la convivencia sana.

Normalmente una cama, un refrigerador y una lavadora son indispensables, aunque hay quienes pueden prescindir por un tiempo de la lavadora si tienen una  lavandería cercana. Luego puedes definir cuáles son los artículos que quieres y que tal vez pueden pasar a segundo plano a la hora de comprar por ejemplo, una secadora, aspiradora, un asador de carne, entre otros.

 

 

2. Prepárate para la búsqueda

Para realizar la búsqueda no necesitas salir de tu casa, puedes buscar el producto en las tiendas online, lo bueno es que puedes ver muchos productos de distintos precios y características, lo malo es que echar un vistazo a cada tienda, requiere bastante tiempo y puede ser que termines agobiado.

Tiendeo.mx es la app que te permite localizar todos los productos disponibles en las tiendas, la ventaja es que te muestra artículos que están oferta. Por ejemplo, si quieres comprar un refrigerador, sólo tienes que hacer una búsqueda con la palabra refrigeradores y aparecerán todos los catálogos de los negocios que tienen refrigeradores en oferta. Puedes hojear los catálogos y revisar los precios del producto de cada tienda e incluso comparar si se trata del mismo modelo o marca.

3. Arma tu checklist

Ya que hayas encontrado los artículos que buscas, lo conveniente es armar una lista con los productos, modelos, precios y tiendas en que se localiza. La app de Tiendeo te ayuda a guardar el producto en el que estás interesado en una lista para que cuando vayas a la tienda lo puedas localizar fácilmente, también puedes identificar la tienda que queda más cerca de tu domicilio con el localizador de tiendas integrado.

 

 

4. ¡A comprar se ha dicho!

Ya que tienes una idea más clara de lo que vas a adquirir, considera el presupuesto inicial y si es necesario, aplica los  ajustes correspondientes. Encontrar ofertas te ayudará a reducir el costo total y que puedas adquirir algún otro artículo de la lista de lo que quieres.

Acude a la tienda, revisa que el producto sea lo que necesitas y analiza cuáles son tus opciones de pago, algunos establecimientos ofrecen meses sin intereses, aunque si tomas esta opción es preferible que el lapso de pago no sea mayor a tres meses. Si no eres una experta manejando créditos, lo recomendable es hacer pagos de contado, así­ no tienes que pagar más por el plazo ni por intereses.

5. La hora de disfrutar tus compras

Si compraste electrodomésticos, no olvides leer los instructivos antes de utilizarlos para que puedas sacarles el mejor provecho y tengan un mayor tiempo de vida.

Ahora sí­ llega el momento de acomodar tus muebles, disfruta del proceso de acomodo y cuida los detalles para que siempre te sientas cómodo. Si aprovechas las ofertas e investigas antes de realizar tus compras, muy pronto tendrás el espacio de tus sueños.

Ya no hay excusas para no hacer la mejor compra. ¡Éxito con tu nuevo hogar!

TE PUEDE INTERESAR